Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Abre sus puertas las exposición “Colita flamenco. El viaje sin fin” con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera

23/03/2023 14:00h. - 351 lecturas

Esta exposición que contiene 79 fotografías de la fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández “Colita” podrá visitarse hasta el próximo 22 de junio. Además, Colita ha querido donar al pueblo de Utrera 7 fotografías de Fernanda y Bernarda que pueden contemplarse en Casa Surga.


Vea el video pulsando aquí
ABRE SUS PUERTAS LAS EXPOSICIÓN “COLITA FLAMENCO. EL VIAJE SIN FIN” CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FERNANDA DE UTRERAABRE SUS PUERTAS LAS EXPOSICIÓN “COLITA FLAMENCO. EL VIAJE SIN FIN” CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE FERNANDA DE UTRERA
Utrera | Cultura El espacio cultural “Casa Surga” acoge la exposición “Colita flamenco. El Viaje sin fin” de la fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández ”Colita” que se inauguraba este pasado miércoles, y a la que asistieron el alcalde de Utrera, José María Villalobos; la delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; y la bailaora Cristina Hoyos.

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 22 de junio, se enmarca en las actividades programadas para la celebración del Año Cultural “Fernanda y Bernarda de Utrera. Raza y Compás” con el que se conmemora el centenario del nacimiento de Fernanda.

“Colita flamenco. El viaje sin fin”, como explicó el comisario de la exposición, Francesc Polop, contiene 79 fotografías seleccionadas de los más de 4000 negativos de flamencos fotografiados por Colita desde que comenzara en 1962 con la película “Los Tarantos”.

En esta exposición pueden contemplarse una serie de fotografías, en concreto 7, de Fernanda y Bernarda de Utrera. En estas aparecen las inseparables hermanas rodeadas de familiares y amigos.

Colita ha querido donar estas siete fotografías al pueblo de Utrera uniéndose así la fotógrafa al homenaje que a las insignes utreranas se les rinde este 2023 con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda.

Cerraba el acto, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, para quien “este evento cultural tiene una envergadura tremenda que se merece el centenario de Fernanda” y, además, agradecía la donación de esta serie de fotografías que pasarán a engrosar el legado de Fernanda y Bernarda que se quiere poner en valor.
Noticia anterior
22/03/2023

El Palermasso trae a Utrera “Función Principal... ¡Yo creo qué salimos!” este viernes al Enrique de la Cuadra


Una representación teatral que rompe todas las fronteras con el público, como en la propia celebración de una cofradía, en la que el espectador se verá aludido e involucrado, y donde no faltarán las risas, el ingenio y la emoción. El Palermasso trae a Utrera “Función Principal... ¡Yo creo qué salimos!” este viernes al Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en