Vea el video pulsando aquí
COOBIC UN SUEÑO PARA UTRERA QUE YA ESTÁ MÁS CERCA DE LA REALIDAD Utrera | Actualidad Dos años han pasado desde que se conoció el proyecto que la empresa de movilidad Scoobic tenía para Utrera, que no era otro que construir una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros para movilidad urbana sostenible.
Este martes, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha visitado las instalaciones que van ya bastante avanzadas, ya que la primera línea de montaje está funcionando, los almacenes montados y hasta la formación a los jefes de línea está en marcha, incluso ya se ha comenzado a servir desde Utrera con el envío de los primeros vehículos hechos aquí y que se utilizarán en Correos.
Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, este “sueño colectivo se está haciendo realidad. Comprobar que no se habla de una nave que se va a convertir, sino que se ha convertido”, además, destacó “la ilusión que ha contagiado a Utrera por lo que puede significar desde el punto de vista del empleo y del desarrollo de una industria que tiene mucho recorrido”.
Será en el mes de septiembre cuando se comience la producción en la fábrica utrerana de Scoobic con 150 trabajadores y en el último trimestre del año se irán incorporando otras líneas para llegar, a finales de 2023, con otras 300 personas más, lo que serían 500 en total en esta factoría.
Villalobos explicaba que esta empresa de largo recorrido “no solo pondrá a Utrera en el mapa regional o nacional sino en el europeo como referencia de la industria del vehículo eléctrico de última milla. De hecho la Junta de Andalucía la ha destacado como uno de los 10 proyectos industriales estratégicos para el futuro de la comunidad autónoma”.
José María Gómez, CEO de Scoobic, ha explicado que que esta es la fábrica más moderna de Europa en la fabricación de vehículos eléctricos ligeros que, además, generará, en el último trimestre de este 2023, 500 empleos. En el primero de 2024 estará ya a pleno rendimiento y se prevé que el número de trabajadores se incremente.
“El proyecto de Scoobic es 1000 al cuadrado, es decir, una compañía que genera 1000 empleos y 1000 millones de euros en vehículos eléctricos que salen fabricados desde Utrera y se están importando para toda Europa: Inglaterra, Francia, Irlanda, también, en Brasil, Costa Rica, México y se están haciendo pruebas en Nueva York”, precisó Gómez.