Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera se prepara para la celebración de la procesión del Corpus Christi este domingo

11/06/2023 08:10h. - 418 lecturas

Como preámbulo a la Solemnidad del Corpus Christi, se ha celebrado durante los días 8, 9 y 10 el Triduo Eucarístico, en la Parroquia de Santa María de la Mesa.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI ESTE DOMINGOUTRERA SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI ESTE DOMINGO
Utrera | Actualidad El próximo domingo,11 de junio, la Iglesia conmemora la Solemnidad del Corpus Christi y en Utrera, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio tiene programada, en la Parroquia de Santa María de la Mesa, la Función Solemne del Corpus que estará presidida por el Párroco D. Joaquín Reina Sousa y en la que intervendrá en el apartado musical el Coro Polifónico Orippo.

Una vez finalizada la Eucaristía será entronizado el Santísimo Sacramento en la Custodia de Asiento parroquial y dará comienzo la Procesión General a las 10:30 horas y cuya finalización está prevista a las 12:30 horas.

Además de la Custodia de plata portando al Santísimo, también formarán en el cortejo Eucarístico el paso con la imagen de la Inmaculada Concepción y el del Niño Eucarístico, popularmente conocido como Niño de la Bola.

Acompañará musicalmente al paso del Santísimo la Asociación Musical “Álvarez Quintero”.

En la procesión del Corpus Christi participan, como es habitual, las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, Corporación Municipal, hermandades de Penitencia, Gloria, Asociación de María Auxiliadora y Sacramentales de Santa María y del Silencio, además de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y grupos pastorales.

Como preámbulo a la Solemnidad del Corpus Christi, se ha celebrado durante los días 8, 9 y 10 el Triduo Eucarístico, en la Parroquia de Santa María de la Mesa.
Noticia anterior
10/06/2023

Utrera acogerá La Carroza “Orgullo de Pueblo” para homenajear al artista Fernando “La Estrella”


Vuelve "Orgullo de Pueblo" y su primera parada será Utrera, el 10 de junio. La Terremoto de Alcorcón será la maestra de ceremonias en una velada que además contará con actuaciones musicales, un espectáculo de drags y un desfile. Utrera acogerá La Carroza “Orgullo de Pueblo” para homenajear al artista Fernando “La Estrella”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en