Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

La Delegación Municipal de Servicios Ambientales extiende la campaña de limpieza a los alrededores del recinto ferial

12/09/2023 17:50h. - 179 lecturas

Los trabajos continuarán desarrollándose en estos días por el Paseo de Consolación, Naranjal de Castillo y los Ruedos de Consolación, entre otras zonas, además del recinto ferial en el que habrá que continuar retirando residuos tras el desmontaje total de la Feria.


Vea el video pulsando aquí
LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS AMBIENTALES EXTIENDE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS ALREDEDORES DEL RECINTO FERIALLA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS AMBIENTALES EXTIENDE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS ALREDEDORES DEL RECINTO FERIAL
Utrera | Actualidad Una vez finalizada la Feria de Consolación 2023, la Delegación Municipal de Servicios Ambientales y Limpieza Viaria procedía en la jornada de este lunes a realizar una limpieza exhaustiva de las zonas aledañas al recinto ferial.

De esta forma, se va recuperando poco a poco la normalidad en los espacios en los que los días de celebración inciden especialmente.

Se limpió con la maquinaria adecuada y se baldeó toda la zona de influencia del colegio Al-Andalus, en la jornada que acogía el inicio del curso escolar al igual que el resto de los centros docentes de Utrera, así como las zonas ajardinadas situadas entre la Feria y el Naranjal de Castillo.

El delegado municipal de Limpieza Viaria, Félix Gómez, ha recordado que la Feria es el acontecimiento que mayor incidencia tiene sobre la limpieza del municipio, porque supone una importante duplicación de los servicios, “dado que este es un espacio que se limpia constantemente a lo largo del día, con personal destacado en el recinto ferial durante las 24 horas, además de las dos veces diarias que se realiza la recogida de basuras de las casetas.”

En este sentido, Gómez ha aprovechado para felicitar, públicamente, a todos los trabajadores de los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, “por el magnífico trabajo que han venido realizando y, especialmente, por su disposición y cola
boración, que nos ha permitido al resto de ciudadanos disfrutar de un entorno limpio durante todo el día, como ha sido nuestra Feria”.

Los trabajos continuarán desarrollándose en estos días por el Paseo de Consolación, Naranjal de Castillo y los Ruedos de Consolación, entre otras zonas, además del recinto ferial en el que habrá que continuar retirando residuos tras el desmontaje total de la Feria.

Una vez terminados completamente los trabajos de Feria, la Delegación Municipal de Servicios Ambientales y Limpieza Viaria continuará con la campaña que se viene desarrollando de manera específica en las distintas barriadas en las que se realiza una limpieza a fondo de calles y zonas ajardinadas que, “desgraciadamente llevaban demasiado tiempo sin tener un mantenimiento adecuado”.

“Aún con las dificultades de no tener todavía un nuevo contrato para un servicio tan importante como la limpieza y recogida de basuras, estamos llevando a cabo desde nuestra delegación en colaboración con la empresa. Este fue prácticamente el primer compromiso que adquirimos con los ciudadanos y lo estamos cumpliendo”, ha declarado Félix Gómez.

Según ha explicado el delegado, “se continúa trabajando en la elaboración de un nuevo pliego para sacar adelante un servicio que contemple la realidad de Utrera a día de hoy, con la incorporación de las nuevas barriadas y las necesidades de maquinaria y contenedores que requiere nuestra ciudad”.
Noticia anterior
12/09/2023

Comienza el curso escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria de Utrera con menos alumnos


Al igual que en el resto de Andalucía, la ratio ha bajado, también, en Utrera y en el Ceip Alfonso de Orleans se ha perdido una línea de Educación Infantil. Comienza el curso escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria de Utrera con menos alumnos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar