Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

Apdis Utrera pone en marcha una Unidad de Orientación Profesional dirigida a personas con discapacidad

14/09/2023 13:50h. - 1071 lecturas

La sede de Apdis, en Utrera, prestará el servicio Andalucía Orienta los segundos jueves de cada mes en horario de 9:00 a 14:00 horas.


Vea el video pulsando aquí
APDIS UTRERA PONE EN MARCHA UNA UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDADAPDIS UTRERA PONE EN MARCHA UNA UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Utrera | Actualidad La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación Apdis en Utrera ha inaugurado, este jueves, el Servicio Andalucía Orienta especialmente enfocado a las personas con discapacidad.

Con este nuevo servicio se ofrecerá a los socios de Apdis una oportunidad de hacer prácticas y buscar un empleo.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha financiado la implantación de esta Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” itinerante dirigido al colectivo de discapacidad sensorial (auditiva y visual), con el fin de impulsar la búsqueda activa de empleo.

Este proyecto lo desarrollará COCEMFE Sevilla (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla) a través de su entidad miembro APDIS en su sede de Utrera, situada en la Plaza de Bailen,19.

Casi 3000 personas con discapacidad pueden beneficiarse de este servicio que prestará Apdis los segundos jueves de cada mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, previa cita en los teléfonos 677 63 59 22 y 667 59 67 26 o vía WhatsApp 686 24 84 21.

El servicio Andalucía Orienta, que abre sus puertas en la sede de Apdis, puede ser muy fructífero sobre todo para aquellas personas con discapacidad que estén en búsqueda de empleo, pues como ha declarado el presidente de COCEMFE, Juan José Lara, este servicio es “una herramienta muy positiva, inclusiva y normalizadora”.

Los resultados de ediciones anteriores han sido muy buenos. En 2022, con solo dos unidades, se atendió a casi 1300 personas y 240 inserciones laborales. Resultados que se mejorarán previsiblemente este 2023 al contar también con la unidad de Utrera.

COCEMFE quiere dar un paso más y está trabajando con el tejido empresarial, un pilar muy importante. Para ello, el presidente de la federación ha adelantado que desde esta se organizará una Feria de Empleo para personas con discapacidad en la que no solo se quiere contar con los empresarios sino, también, con organismos públicos.
Noticia anterior
13/09/2023

UVITEL TV acudió fiel a su cita con la Feria de Consolación de Utrera un año más


El momento cumbre de la cobertura de UVITEL fue la transmisión en vivo, a través de Facebook, de la función de fuegos artificiales, que atrajo a miles de espectadores en tiempo real. Este espectáculo de luz y color se convirtió en el directo más seguido de toda la feria. UVITEL TV acudió fiel a su cita con la Feria de Consolación de Utrera un año más
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar