Edición del Domingo, 14 de Julio de 2024  

El PSOE anuncia movilizaciones para lograr la peatonalización del Paseo de Consolación

21/09/2023 13:50h. - 204 lecturas

Según han explicado los socialistas utreranos, el Paseo de Consolación sigue abierto al tráfico “sin que el Gobierno Municipal del PP tome medidas para hacer cumplir el horario de cierre que ellos mismos anunciaron”.


EL PSOE ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA LOGRAR LA PEATONALIZACIÓN DEL PASEO DE CONSOLACIÓNEL PSOE ANUNCIA MOVILIZACIONES PARA LOGRAR LA PEATONALIZACIÓN DEL PASEO DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Tras más de tres años peatonalizado, el Paseo de Consolación se convirtió en la principal zona de esparcimiento y ocio deportivo de la ciudadanía utrerana.

“La segunda decisión que tomó el actual alcalde del PP, tras el cierre del Albergue Municipal, fue la de abrir al tráfico el Paseo de Consolación”, expone el PSOE de Utrera que lo considera “un acto sin ninguna duda irreflexivo y equivocado del alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez”.

“Después de miles de quejas en redes sociales y del clamor de las asociaciones del ámbito del medio ambiente, al alcalde actual dejaron de parecerle importantes algunos de sus propios argumentos y anunció el cierre del Paseo de Consolación durante las tardes y los fines de semana”, explican los socialistas utreranos.

Y han añadido que “sin embargo, la señal vertical situada al efecto permite el tráfico rodado durante las tardes mientras que los pivotes que impedían el paso de los vehículos durante el horario de cierre han dejado de colocarse cada tarde”.

En el Pleno Ordinario de este mes de septiembre, el grupo municipal socialista preguntó por este asunto.

“Su única respuesta es que son conscientes de que no se está cerrando físicamente y que quien incumpla una señal de tráfico, será multado. Pero la presencia policial en la zona brilla por su ausencia, los vehículos siguen pasando a todas horas los 7 días a la semana y ni el alcalde ni su equipo dan respuestas ni les preocupa este asunto”, expone el PSOE utrerano.

“El Gobierno del Ayuntamiento de Utrera sigue caminando, de este modo, hacia una muy peligrosa posición, cercana al negacionismo climático, y similar a la que están adoptando los gobiernos más conservadores de este país, destruyendo los avances en peatonalización y dando marcha atrás en la gratuidad del transporte urbano que se encontraron a punto de caramelo”, se explica desde el PSOE.

“El Paseo de Consolación debe volver a ser peatonalizado, así nos lo transmiten miles de ciudadanos y numerosas entidades y colectivos y desde el Grupo Municipal Socialista continuaremos siendo el altavoz de todos ellos”.

Para los socialistas utreranos, “Utrera no puede ni debe dar pasos atrás en el cumplimiento de la hoja de ruta trazada desde la Agenda Urbana y en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Porque hacerlo, pondrá en peligro las millonarias subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Utrera desde los Fondos Europeos Next Generation y que fueron solicitadas por el anterior Gobierno Socialista”.
Noticia anterior
21/09/2023

"Nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado pronto" es el lema para el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre


Uno de los objetivos de conmemorar este día es, sobre todo, concienciar sobre esta enfermedad que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares. "Nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado pronto" es el lema para el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar