Edición del Domingo, 26 de Mayo de 2024  

Guadalema de los Quintero conmemora su 75 aniversario con distintas actividades que culminarán en diciembre

22/09/2023 14:00h. - 2535 lecturas

Deportes, cultura, homenajes y actividades para todas las edades conforman una programación con la que la pedanía utrerana celebrará sus Bodas de Diamante lo que convierte a Guadalema de los Quintero en el pueblo de colonización más antiguo de la comarca.


Vea el video pulsando aquí
GUADALEMA DE LOS QUINTERO CONMEMORA SU 75 ANIVERSARIO CON DISTINTAS ACTIVIDADES QUE CULMINARÁN EN DICIEMBREGUADALEMA DE LOS QUINTERO CONMEMORA SU 75 ANIVERSARIO CON DISTINTAS ACTIVIDADES QUE CULMINARÁN EN DICIEMBRE
Utrera | Actualidad Guadalema de los Quintero, pedanía de Utrera, está de celebración pues se cumplen 75 años de su fundación, efeméride que conmemorará con una serie de eventos que comenzaron el pasado 14 de agosto con la procesión extraordinaria de la patrona la Virgen de las Veredas.

Fue en 1948 cuando llegaron a esta pedanía de Utrera, cuya temática rinde un homenaje perenne a los Álvarez Quintero ya que sus calles llevan los nombres de obras de los ilustres utreranos, los primeros colonos. 84 familias llegadas de diferentes localidades que emprendieron aquí una nueva vida.

"75 años creando vida" es el lema de estas Bodas de Diamante lo que lo convierte en el pueblo de colonización más antiguo de la comarca y que "ha nutrido de colonos a otros" como ha explicado el alcalde pedáneo de Guadalema de los Quintero, Juan José Martín Cabello.

Si el 14 de agosto la procesión de la Virgen de las Veredas iniciaba este aniversario, las actividades se retomarán el próximo 30 de septiembre con la representación, en la Plaza de los Quintero, de la obra "A.Q. Las cosas de la calle" de Guate Teatro dentro del ciclo “Los Quintero en las pedanías”.

Los demás eventos tendrán continuidad en los meses de octubre, noviembre, y a mediados de diciembre se culminará con un gran acto la celebración del 75 aniversario.

Así, como ha anunciado el alcalde pedáneo de la pedanía utrerana, el fin de semana del 28 y 29 de octubre será dedicado al deporte y una gran fiesta de convivencia entre los vecinos.

En noviembre se ofrecerá una conferencia par que los jóvenes conozcan los orígenes de Guadalema de los Quintero. Se rendirá un homenaje a los primeros colonos.

Ya en diciembre se cerrarán los actos con una miniferia para los más pequeños y una jornada gastronómica.

Por último, el alcalde pedáneo de Guadalema de los Quintero ha invitado a toda la ciudadanía a visitar esta pedanía y se unan a estos actos conmemorativos de los 75 años de su fundación.
Noticia anterior
22/09/2023

El PP de Utrera acusa a Villalobos de "no preocuparse nunca de la mejora de las canalizaciones que aún están de fibrocemento”


Los populares utreranos no descartan que “con el estado actual de las conducciones, en otro momento pueda producirse una nueva rotura en otro punto y será entonces cuando ya resultará inaplazable el cambio de material de la tubería”. El PP de Utrera acusa a Villalobos de "no preocuparse nunca de la mejora de las canalizaciones que aún están de fibrocemento”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar