Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

El PSOE reivindica la peatonalización del Paseo de Consolación

25/09/2023 14:30h. - 236 lecturas

José María Villalobos ha reivindicado en el Día Mundial sin coches que se vuelva a peatonalizar esta zona así como que el nuevo Gobierno Municipal “respete los espacios para las personas que ya estaban proyectados”.


Vea el video pulsando aquí
EL PSOE REIVINDICA LA PEATONALIZACIÓN DEL PASEO DE CONSOLACIÓN EL PSOE REIVINDICA LA PEATONALIZACIÓN DEL PASEO DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Con motivo de la celebración del Día Mundial sin coches, el pasado viernes 22 de septiembre, José María Villalobos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, convocaba una rueda de prensa en el Paseo de Consolación con el objetivo de reivindicar la peatonalización de este lugar.

Según exponía el exalcalde de Utrera ya se había conseguido que este fuese un espacio peatonal teniendo así una zona “de ocio, libre de humos, para las familias, para los niños, para que los estudiantes de este lugar pudiera hacer deporte, las personas mayores pasearan con tranquiidad y los pequeños pudieran cruzar sin problema para acceder a la Ciudad de los Niños y, lamentablemente, el nuevo gobierno decidió despeatonalizar”.

Villalobos ha pedido volver a hacer peatonal el Paseo de Consolación “por muchos motivos como la contaminación, tener un espacio libre y seguro que es la tendencia de todas las ciudades en Europa y estamos yendo a la contra”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al nuevo Gobierno local que “haga las cosas bien ya que la gestión del tráfico en el Paseo ha sido un auténtico caos anunciando el cierre de este durante las tardes y los fines de semana y sin embargo, la señal vertical situada al efecto permite el tráfico rodado durante las tardes mientras que los pivotes que impedían el paso de los vehículos durante el horario de cierre han dejado de colocarse cada tarde”.

Por último, Villalobos reivindicaba que el Gobierno Municipal respete “los espacios para las personas que ya estaban proyectados” en alusión a las rotondas que estaban previstas en Juan XXIII con Avenida de Los Naranjos y la del cruce de la Avenida del Matadero y Curro Guillén con La Vereda. Proyectos pensados para descongestionar el tráfico y ganar espacios para los peatones.
Noticia anterior
24/09/2023

Francisco Jiménez se entrevista con el consejero de Justicia para solicitar nuevamente la ampliación de los Juzgados de Utrera


El alcalde de Utrera ha recordado que esta es una reivindicación desde hace más de veinte años, de hecho, en la anterior etapa de Jiménez en la alcaldía se mantuvieron contactos y se hizo ofrecimientos a la Consejería de Justicia, entonces gobernada por el PSOE. Francisco Jiménez se entrevista con el consejero de Justicia para solicitar nuevamente la ampliación de los Juzgados de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar