Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

El Aula de la Experiencia de Utrera inaugura su nuevo formato con las “Conferencias del Aula”

16/11/2023 13:30h. - 431 lecturas

La primera ha estado dedicada a la figura del imaginero utrerano Francisco Antonio Ruiz Gijón que impartió el profesor de la Universidad de Sevilla Andrés Luque Teruel. En este acto se hizo un reconocimiento a título póstumo, por parte de la Delegación Municipal de Educación, a Juan Aguilar carrasco que fuera impulsor del Aula de la Experiencia de Utrera.


Vea el video pulsando aquí
EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERA INAUGURA SU NUEVO FORMATO CON LAS “CONFERENCIAS DEL AULA”EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERA INAUGURA SU NUEVO FORMATO CON LAS “CONFERENCIAS DEL AULA”
Utrera | Educación La inauguración del Curso 2023 – 2024 del Aula de la Experiencia de Utrera ha sido muy diferente al de los anteriores porque atípico será, también, ya que no habrá clases semanales ni alumnos matriculados aunque esta sigue adelante con un nuevo formato.

Nuevo formato -que como dijo el Director Provincial del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez Platas- intentará mantener “esa llama del Aula en Utrera a lo largo de este curso”.

Así ha nacido el ciclo “Conferencias del Aula” en el que, como ha explicado la delegada municipal de Educación y Área del Mayor, María Luisa Rodríguez, programadas por la Universidad de Sevilla se ofrecerán, a lo largo del presente curso, cuatro conferencias.

La primera de ellas fue “un tema estrella para Utrera” ya que se ha dedicado a Ruiz Gijón, imaginero utrerano, impartida por Andrés Luque Teruel de quien la delegada municipal de Educación dijo “tenemos el honor de que el ponente sea uno de los más prestigiosos profesores de la Universidad de Sevilla”.

Andrés Luque Teruel es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y, además de ser Catedrático en esta, pertenece al grupo de Investigación de Vanguardias, últimas tendencias y Patrimonio Artístico.

"Francisco Antonio Ruiz Gijón y la escultura Barroca Avanzada" era el título de esta conferencia”.

Para Luque Teruel venir a Utrera a hablar de Ruiz Gijón le parecía “un atrevimiento”, aunque nada más lejos de la realidad ya que tras escuchar su conferencia, en la que hizo un exhaustivo análisis de la obra del imaginero utrerano, el público que llenaba el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera ha podido conocer mejor al ilustre paisano que tallara al Cristo de la Expiración “El Cachorro”.

En esta primera cita del alumnado del Aula de la Experiencia de Utrera, desde la Delegación Municipal de Educación, se tuvo un reconocimiento, a título póstumo, a Juan Aguilar Carrasco, artífice de esta en la ciudad.
Noticia anterior
05/10/2023

El Gobierno Municipal de Utrera acusa a Villalobos de poner en “peligro el Aula de la Experiencia” en la ciudad


Según el Gobierno Local, el exalcalde “dejó de pagar los dos últimos cursos” de esta iniciativa de la Universidad de Sevilla, un proyecto con 20 años de arraigo en Utrera. El Gobierno Municipal de Utrera acusa a Villalobos de poner en “peligro el Aula de la Experiencia” en la ciudad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar