Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

Comienza en Utrera el curso de formación en competencias digitales dirigido a mujeres

16/11/2023 14:20h. - 656 lecturas

La delegada municipal de Empleo, Isabel González, ha visitado a las alumnas en el primer día de curso y ha manifestado “el compromiso máximo” por parte de su área con la formación en el empleo y “sobre todo en el ámbito rural y de la mujer”.


Vea el video pulsando aquí
COMIENZA EN UTRERA EL CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES DIRIGIDO A MUJERESCOMIENZA EN UTRERA EL CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES DIRIGIDO A MUJERES
Utrera | Actualidad Este jueves se ha presentado, en Utrera, el programa Habilidades Digitales para la Mujer en el Plan de Fomento de Empleo Agrario que se impartirá en el Centro de Formación Olivareros.

Con esta iniciativa se pretende formar en una iniciación de competencias digitales básicas y enfocadas al empleo, aunque va más allá de solo aprender a utilizar un ordenador ya que ofrece a las participantes en él la oportunidad de hacer equipo y salir de casa.

El programa, impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se impartirá de forma presencial y constará de un total de 52 horas.

Más de 180.000 mujeres del ámbito rural se formarán en competencias digitales gracias al Programa para la alfabetización digital de trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El Programa, con una duración de dos años, se ha llevado a Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Canarias.

El primer día ha contado con la visita de la delegada municipal de Empleo, Isabel González, que ha dado la bienvenida a las alumnas y se ha mostrado “contenta por ser elegida Utrera para impartir este programa que será un salto cuantitativo que es necesario para poder trabajar y tener expectativas distintas, abrir un campo a descubrir”.

González ha manifestado el “compromiso máximo”, desde su área, con la “formación en el empleo, sobre todo en el ámbito rural y en el ámbito de la mujer”.
Noticia anterior
16/11/2023

La Fundación del Hospital de la Santa Resurrección presenta la II Feria Benéfica del Dulce en beneficio de ASOCA


Debido al éxito de la primera muestra el año pasado vuelve la segunda edición, del 24 al 26 de noviembre y vuelve a contar con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y de las pastelerías utreranas. La Fundación del Hospital de la Santa Resurrección presenta la II Feria Benéfica del Dulce en beneficio de ASOCA
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar