Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

Paralizadas las obras de La Vereda porque están “mal diseñadas”

16/11/2023 15:30h. - 363 lecturas

El alcalde de Utrera ha explicado que estas obras atendían a “un lavado de cara” pues contemplaban “arreglos superficiales sin tener en cuenta todo los que son las canalizaciones”.


Vea el video pulsando aquí
PARALIZADAS LAS OBRAS DE LA VEREDA PORQUE ESTÁN “MAL DISEÑADAS”PARALIZADAS LAS OBRAS DE LA VEREDA PORQUE ESTÁN “MAL DISEÑADAS”
Utrera | Actualidad Desde este miércoles las obras del tramo 6 de la Fase 1 de remodelación de La Vereda, que comprenden desde Coca de la Piñera a la calle Tejedores, están paralizadas.

El motivo que ha llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión es que la “obra está mal diseñada, con falta de financiación y atendía al lo que podría ser un lavado de cara”, ha explicado el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

El principal problema que se ha encontrado en este tramo que está provocando este “enorme retraso”, según ha declarado Jiménez, es que el proyecto contemplaba los arreglos superficiales sin tener en cuenta todo lo que son las canalizaciones. Algo que ha tenido que acometerse una vez comenzada la obra.

Todo esto supone que deba buscarse dinero para afrontar estas obras que son “absolutamente necesarias”.

Aunque la financiación para este proyecto está a cargo de los Fondos Europeos todo lo que no estaba contemplado en el proyecto inicial tendrá que ser el Ayuntamiento el que busque el dinero necesario para afrontar todo lo que no estaba en este para poder ejecutarla en su totalidad y “en el menor tiempo posible”, como ha expresado el alcalde.

La cantidad necesaria para este tramo está siendo valorada por la Delegación Municipal de Obras y deberá incluirse en el Presupuesto Municipal para 2024, pero se estima pueda ser como mínimo 300.000 euros.

Francisco Jiménez ha explicado que la obra de La Vereda “no podrá ejecutarse al 100 % con la financiación de los Fondos Europeos” por lo que habrá que buscar recursos propios, algo que habrá que “ir resolviendo tramo a tramo”.

La prioridad de Jiménez es finalizar el tramo 6 de la fase 1 por la incomodidad que esto supone para los vecinos que están padeciendo los contratiempos de esta obra.
Noticia anterior
16/11/2023

Comienza en Utrera el curso de formación en competencias digitales dirigido a mujeres


La delegada municipal de Empleo, Isabel González, ha visitado a las alumnas en el primer día de curso y ha manifestado “el compromiso máximo” por parte de su área con la formación en el empleo y “sobre todo en el ámbito rural y de la mujer”. Comienza en Utrera el curso de formación en competencias digitales dirigido a mujeres
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar