Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

El Ayuntamiento reconoce la labor de entidades como Renacer con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol

18/11/2023 10:10h. - 170 lecturas

Alba Padilla afirmó que “debemos tener la mano tendida y realizar un trabajo en común, porque no hay política que pueda igualar el trabajo que se está haciendo desde aquí y nuestra obligación debe ser aprender de ellos, atender sus necesidades y servirles en todo lo que nos sea posible”.


EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA LABOR DE ENTIDADES COMO RENACER CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA SIN ALCOHOLEL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA LABOR DE ENTIDADES COMO RENACER CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA SIN ALCOHOL
Utrera | Actualidad La delegada municipal de Servicios Sociales, Alba Padilla, ha acompañado a la Asociación Renacer en la celebración del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora el pasado 15 de noviembre.

Con tal motivo se celebró un encuentro y charla en la sede de la asociación que, si bien tiene una larga experiencia en la rehabilitación de personas con alcoholismo, a lo largo del tiempo se han ido sumando otros perfiles vinculados a adicciones a otro tipo de sustancias e incluso personas que padecen ludopatía.

En este sentido se pronunció la psicóloga de la asociación, Ana Vázquez Valero, que fue la encargada de pronunciar la charla.

Desde la asociación se atiende a las personas que se deciden a dar el paso de dos maneras, insertándola en los distintos grupos de trabajo y apoyo, además de recibir también atención individualizada.

Tanto la presidenta de Renacer, Carmen de la Vega, como el vicepresidente, Manuel González, coincidieron en señalar la importancia de la celebración de jornadas como el Día Mundial sin Alcohol, porque es un problema que afecta a millones de personas y que, en muchos casos se vive en soledad y es necesario que estas personas sepan que hay lugares a los que acudir.

En este sentido, agradecieron la presencia de la delegada de Servicios Sociales, “por su apoyo y contribución a la visibilización de este problema desde la institución municipal”.

En este sentido, la delegada municipal de Servicios Sociales afirmó que “debemos tener la mano tendida y realizar un trabajo en común, porque no hay política que pueda igualar el trabajo que se está haciendo desde aquí y nuestra obligación debe ser aprender de ellos, atender sus necesidades y servirles en todo lo que nos sea posible”.
Noticia anterior
19/11/2023

El 20 de noviembre finalizará el plazo de inscripción para participar en el XXI Concurso de Recetas de Arroz


El certamen, que se desarrollará en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas el 26 de noviembre, tendrá premios en metálico para los mejores arroces de los participantes. El 20 de noviembre finalizará el plazo de inscripción para participar en el XXI Concurso de Recetas de Arroz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar