Edición del Miércoles, 28 de Febrero de 2024  

Los agricultores colapsan Utrera en defensa del campo

06/02/2024 15:50h. - 229 lecturas

La crisis del sector y por las políticas agrarias de la Unión Europea es lo que ha llevado a agricultores y ganaderos a echarse a la calle y colapsar las carreteras.


Vea el video pulsando aquí
LOS AGRICULTORES COLAPSAN UTRERA EN DEFENSA DEL CAMPOLOS AGRICULTORES COLAPSAN UTRERA EN DEFENSA DEL CAMPO
Utrera | Actualidad Sin estar convocados por sindicatos agrarios, los agricultores y ganaderos utreranos, y de otros pueblos como El Coronil, Los Molares, Montellano o Carmona han colapsado, este martes, Utrera como señal de protesta ante las políticas agrarias de la Unión Europea que están llevando el campo español a morir lentamente.

La competencia desleal ante otros países como por ejemplo Marruecos, el elevado precio del gasoil o los bajos precios que pagan por sus cosechas son algunos de los hechos que han provocado que el campo se eche a la calle porque todo ello “nos está llevando a la ruina”.

La convocatoria de este martes, 6 de febrero, ha sido difundida a través de grupos de WhatsApp decididos a dar visibilidad a este problema que ya el campo lleva padeciendo desde hace mucho tiempo y poder ser escuchados.

Entre las peticiones de los agricultores se encuentran la ejecución de cambios en las exigencias normativas ambientales, más flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC), ayudas por la sequía, una simplificación de la burocracia existente, la modificación y ampliación de la Ley de la Cadena Agroalimentaria para prohibir las prácticas desleales y un refuerzo de los mecanismos de incorporación de jóvenes para propiciar el relevo generacional ante la gran jubilación en el campo.
Noticia anterior
05/02/2024

Los diseñadores utreranos se abren un hueco por méritos propios en la Pasarela Jerez Tío Pepe 2024


Durante los cuatro días de celebración del evento, el público ha podido conocer de manera permanente las creaciones de las firmas utreranas asistentes a la feria. Los diseñadores utreranos se abren un hueco por méritos propios en la Pasarela Jerez Tío Pepe 2024
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en