Edición del Miércoles, 28 de Febrero de 2024  

Continúan los trabajos en la fachada de la Casa Surga que presentará todo su esplendor en Semana Santa

06/02/2024 15:20h. - 46 lecturas

Según Mª José García, la previsión es que en Semana Santa ya esté descubierta en su totalidad, “pero ya se van a ir descubriendo las zonas que se han terminado, porque no podemos correr el riesgo de que se vuelvan a acumular humedades y se tiene que ir secando”.


Vea el video pulsando aquí
CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA FACHADA DE LA CASA SURGA QUE PRESENTARÁ TODO SU ESPLENDOR EN SEMANA SANTACONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA FACHADA DE LA CASA SURGA QUE PRESENTARÁ TODO SU ESPLENDOR EN SEMANA SANTA
Utrera | Actualidad Las tareas de limpieza de la fachada de la Casa Surga continúan a buen ritmo y, si no surge ninguna complicación, para Semana Santa estará libre de toldos y andamios y podrá ser contemplada en todo su esplendor.

La delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, y el delegado municipal de Obras, José Antonio López León, junto a dos arquitectas de la citada Delegación, han estado visitando sobre el terreno los trabajos que se están llevando a cabo, consistentes en la limpieza y restauración completa de la fachada.

Con esta actuación se trata de eliminar óxidos, algas, líquenes y otros restos adheridos, así como neutralizar humedades, situación que ha empeorado después de los más de dos años que la fachada ha permanecido cubierta ya que “una vez que se terminaron los trabajos de limpieza no se retiraron ni los andamios ni las lonas”.

Los trabajos están siendo ejecutados por tres auxiliares, dos restauradoras y un encargado que están siendo los primeros en contemplar el gran número de detalles que están aflorando con esta limpieza en las pinturas, volutas y cornisas que hace muchos años que ya no se podían apreciar y que ahora vuelven a mostrar la belleza de la monumental Casa Surga.

La delegada municipal de Cultura ha señalado que “los trabajos de limpieza se completan con la imprimación que se debe dar antes para, finalmente terminar con la pátina, que hará que la fachada se mantenga”.

Según ha explicado García Arroyo, la previsión es que en Semana Santa ya esté descubierta en su totalidad, “pero ya se van a ir descubriendo las zonas que se han terminado, porque no podemos correr el riesgo de que se vuelvan a acumular humedades y se tiene que ir secando”.

La Casa Surga es un edificio que data de 1783 y fue construido por Francisco Fernández de Abauza, según el estilo barroco sevillano. En el siglo XIX fue adquirido por la familia Pérez Surga, de ahí el nombre con el que se la conoce.
Noticia anterior
06/02/2024

Los agricultores colapsan Utrera en defensa del campo


La crisis del sector y por las políticas agrarias de la Unión Europea es lo que ha llevado a agricultores y ganaderos a echarse a la calle y colapsar las carreteras. Los agricultores colapsan Utrera en defensa del campo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en