Edición del Miércoles, 28 de Febrero de 2024  

Rafael de Utrera estará presente en la IV Exaltación de la Saeta el próximo 21 de febrero

07/02/2024 12:30h. - 132 lecturas

Esta se celebrará en el Teatro de Capitanía de Sevilla y contará con un homenaje especial a la memoria de la saetera Rocío Vega “La Niña de la Alfalfa”. Junto al de Utrera en el escenario estarán también Ana la Yiya, Pedro María Peña y Jesús Méndez.


RAFAEL DE UTRERA ESTARÁ PRESENTE EN LA IV EXALTACIÓN DE LA SAETA EL PRÓXIMO 21 DE FEBRERORAFAEL DE UTRERA ESTARÁ PRESENTE EN LA IV EXALTACIÓN DE LA SAETA EL PRÓXIMO 21 DE FEBRERO
Utrera | Cultura El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la estrecha colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Delegación de Gobernación de la Junta en Sevilla, la Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla organiza la cuarta edición de la Exaltación de la Saeta.

El Teatro de Capitanía será en esta ocasión el escenario donde este próximo 21 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se reúnan grandes saeteros de prestigio como Rafael de Utrera, Ana la Yiya, Pedro María Peña y Jesús Méndez.

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, que interpretará las marchas profesionales Pasan los Campanilleros (se cumplen 100 años desde su estreno) e Hiniesta Coronada (se celebran 50 años de la coronación de la Hiniesta Gloriosa).

El Elogio a la Saeta estará a cargo del compositor y cantante Enrique Casellas que fue el pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2023.

En esta cuarta edición, la Exaltación de la Saeta contará con un homenaje especial a la memoria de la saetera Rocío Vega La Niña de la Alfalfa (1901-1975).

En relación a las invitaciones para acceder al acto, se podrán retirar en la sede del Consejo (calle San Gregorio, 26) del 14 al 20 de febrero, de 17:00 a 20:00 (hasta completar aforo).

El donativo voluntario por cada invitación irá destinado al Proyecto Fraternitas que se desarrolla en el Polígono Sur.
Noticia anterior
02/02/2024

Cuenta atrás para el X Tacón Flamenco dedicado a Carmen Ledesma


Esta décima edición se desarrollará entre los días 22 y 28 de febrero y será toda una semana en la que participarán la familia, compañeros y amigos de Carmen Ledesma con charlas, actuaciones, homenaje y cursos taller. Cuenta atrás para el X Tacón Flamenco dedicado a Carmen Ledesma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en