Edición del Sábado, 25 de Mayo de 2024  

El X Tacón Flamenco dedicado a Carmen Ledesma arranca el 22 de febrero

08/02/2024 17:40h. - 688 lecturas

Esta décima edición se desarrollará hasta el 28 de febrero y será toda una semana en la que participarán la familia, compañeros y amigos de Carmen Ledesma con charlas, actuaciones, homenaje y cursos taller.


Vea el video pulsando aquí
EL X TACÓN FLAMENCO DEDICADO A CARMEN LEDESMA ARRANCA EL 22 DE FEBREROEL X TACÓN FLAMENCO DEDICADO A CARMEN LEDESMA ARRANCA EL 22 DE FEBRERO
Utrera | Actualidad La asociación cultural El Compás que nos Une ha presentado una nueva edición del Tacón Flamenco que este año cumple su décima edición, dedicando este décimo festival flamenco dedicado al baile a Carmen Ledesma, quien recibiera el homenaje en el primer Tacón Flamenco del que además es la madrina.

Discreción y humildad son algunas de las cualidades que quienes la conocen dedican a Carmen Ledesma que ha agradecido a la Asociación El Compás que nos Une este homenaje en el que se reconoce su larga trayectoria profesional.

El décimo Tacón Flamenco se celebrará del 22 al 28 de febrero. Toda una semana dedicada a resaltar la figura de Carmen Ledesma, en la que participarán toda su familia, compañeros y amigos con charlas, actuaciones, homenaje y cursos taller.

Una semana cultural muy completa y que en esta edición se apostará más por el formato Flamenco Arena, a petición del público, en el que este estará dentro del escenario.

El primero de los 4 espectáculos del formato Flamenco Arena estará dedicado a Utrera con la actuación de Manuela Moya que presentará su espectáculo “Raíz y Flor”.

Hija de Mari Peña y Antonio Moya, la utrerana que debutará en solitario en el Enrique de la Cuadra estará acompañada por Miguel Ángel Heredia, Isa Tirado, Antonio Moya y el pianista Pepe Fernández.

El siguiente será el espectáculo protagonizado por Remache de Málaga, que junto a Coral de los Reyes y José Pañero pondrán el toque festero a la segunda jornada de Tacón Flamenco.

En la tercera jornada tendrá lugar la conferencia en honor a Carmen Ledesma. Con este acto s
e pone en valor a la homenajeada que estará rodeada de “buenos artistas, buenos amigos y buenos compañeros”.

Moderada por Luis Peña, contará con la asistencia de los bailaores Paco Vega y Manolo Marín, la cantaora de Utrera Mari Peña y el guitarrista Antonio Moya, estos dos últimos grandes amigos personales, además, de Carmen Ledesma. Y para cerrar habrá una pincelada flamenca.

El domingo, 25 de febrero, será el turno de las Escuelas de Baile. Jornada en la que las escuelas no solo mostrarán el arte del baile sino que será una gran convivencia entre todas las participantes.

El bailaor jerezano José Maya será el protagonista de la noche del martes, 27 de febrero. Noche que promete no dejar indiferente al público asistente.

El 28 de febrero será el Homenaje a Carmen Ledesma con el que se pondrá broche de oro a la décima edición del Tacón Flamenco.

Esa tarde, Carmen Ledesma estará rodeada de su gente y sus amigos como Remedios Amaya, Antonio Canales, Los Morancos, Paco Vega, La Farruca, Alejandro Granados, Manuela Carpio, El Choro, Inés Bacán y su gente de Utrera, entre otros. Serán de 30 a 40 artistas de primer nivel los que acompañarán a Carmen Ledesma.

La delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, ha felicitado a la Asociación El Compás que nos Une por esos 10 años de Tacón Flamenco y ha puesto en valor el trabajo de esta “y en especial a Luis de la Ramona y Manolito Pelusa que son el alma y la vida del festival flamenco y de la asociación. Si es un éxito lo será porque lo llevan ellos con su trabajo, dedicación y todo lo que saben sobre flamenco”.

Las entradas para asistir a los espectáculos del X Tacón Flamenco pueden adquirirse ya a través de la aplicación www.giglon.com
Noticia anterior
07/02/2024

Regresa a Utrera el Curso de Palmas Rizadas para Semana Santa


Toda persona que esté interesada en inscribirse, deberá hacerlo mediante solicitud genérica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, o en Casa de Cultura de 10:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 25 de febrero. Se le dará preferencia a aquellas personas que no hayan participado en años anteriores y que sean residentes en Utrera. Regresa a Utrera el Curso de Palmas Rizadas para Semana Santa
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar