Edición del Miércoles, 28 de Febrero de 2024  

El PSOE denuncia la “paralización” del rescate de las viviendas en Antonio de Nebrija y el alcalde reitera su compromiso de construir viviendas “en este mandato”

08/02/2024 17:30h. - 99 lecturas

Según los socialistas utreranos el “revanchismo político” de Jiménez paraliza la solución a “un problema que él mismo creó cuando llevó a PRODUSA a la quiebra”, mientras que desde el PP desmiente que el PSOE haya “dejado situaciones resueltas y acuerdos que no se han respetado”.


EL PSOE DENUNCIA LA “PARALIZACIÓN” DEL RESCATE DE LAS VIVIENDAS EN ANTONIO DE NEBRIJA Y EL ALCALDE REITERA SU COMPROMISO DE CONSTRUIR VIVIENDAS “EN ESTE MANDATO”EL PSOE DENUNCIA LA “PARALIZACIÓN” DEL RESCATE DE LAS VIVIENDAS EN ANTONIO DE NEBRIJA Y EL ALCALDE REITERA SU COMPROMISO DE CONSTRUIR VIVIENDAS “EN ESTE MANDATO”
Utrera | Actualidad El PSOE de Utrera ha denunciado la “paralización” del rescate de la viviendas sociales de Antonio de Nebrija por parte del Gobierno Municipal de la ciudad.

Según los socialistas utreranos, el anterior equipo de gobierno socialista, “ya había llegado a un acuerdo con la sociedad LivingCenter para el rescate de las 40 viviendas sociales, situadas en la calle Antonio de Nebrija, que PRODUSA perdió por dejar de pagar la hipoteca de las mismas”.

Desde el PSOE se recuerda que “en su día, Bankia se adjudicó las viviendas en el concurso de acreedores de la sociedad municipal quebrada PRODUSA por impago de la hipoteca y acordó con el alcalde (entonces Francisco Jiménez) un acuerdo de gestión por el que el Ayuntamiento se quedaba con la gestión de las viviendas pagando en torno a 1,2 millones de euros, pero la propiedad seguía siendo de Bankia”.

“El acuerdo tenía un horizonte temporal de 2032, momento en el que decae la calificación de las viviendas, tras el que todo (propiedad y gestión) volvería a Bankia”, se añade desde el PSOE.

Acuerdo que los socialistas consideran “francamente desfavorable para el Ayuntamiento de Utrera” y añade que “fue rechazado por José María Villalobos y el PSOE, tras el cambio de gobierno en 2015, inició una nueva negociación que se vio interrumpida por la adquisición de Bankia por CaixaBank”.

Es en verano de 2022 cuando se reanudaron los contactos con LivingCenter ya como propietario de las viviendas y es en el mes de marzo de 2023 cuando se acordó un precio de adquisición de 24.500 euros por vivienda (980.000 euros en total), “una operación muy ventajosa para el Ayuntamiento y que le iba a dar tranquilidad a los vecinos”, se explica desde el PSOE.

“Este rescate se sumaría a los ya realizados con las viviendas de Brigadas Internacionales y de Movimiento Maqui, rescatadas en su día por el gobierno socialista tras el fiasco de la gestión de Jiménez en la sociedad municipal PRODUSA”, añaden los socialistas.

A las preguntas del Grupo Municipal Socialista en pleno sobre el tema “el gobierno municipal del PP solo ha dado largas, aumentando de esta manera la inquietud y la incertidumbre de los vecinos”.

Es por ello que el PSOE denuncia que “han pasado los meses y el gobierno sigue sin hacer nada, paralizando otro proyecto beneficioso para Utrera por incapacidad y revanchismo político”.

Para los socialistas “se da la paradoja de que se trata de una iniciativa que soluciona un problema que el propio Jiménez creó cuando dejó de pagar la hipoteca de estas viviendas y llevó a la quiebra a PRODUSA”.

“Jiménez tiene que empezar a ser consciente de que su incapacidad, sus mentiras y su obsesión revanchista con Villalobos y el PSOE ya están empezando a tener consecuencias para Utrera, pero sobre todo para las personas” se dice desde el PSOE que añade que eso es “algo propio de un mal gobernante que sólo piensa en su beneficio”.

Sobre las declaraciones de los socialistas sobre las viviendas sociales de Antonio de Nebrija ha respondido el Partido Popular que considera que “el PSOE olvida que, desgraciadamente para el pueblo de Utrera tienen muy poco que decir a la hora de resolver la problemática que representa la carencia de viviendas, especialmente para familias más desfavorecidas, ya que durante sus ocho años de gobierno, el balance de Villalobos al frente de la alcaldía es 0, 0 viviendas construidas y ni una sola gestión encaminada a paliar ese déficit que afecta a un gran número de utreranos”.

Desde el PP se añade que “tampoco pueden darse muchos golpes de pecho con relación a las viviendas a las que aluden, ya que cuando Jiménez dejó la alcaldía, el PSOE se encontró un ayuntamiento saneado y un superávit de 7 millones de euros”.

“A pesar de esto, es evidente que no tuvo ninguna prisa con respecto a las viviendas de El Tinte porque hasta 2018 y 2021 no hizo nada por resolver esta situación que, ni siquiera, está terminada”, declaran los populares.

En cuanto a la política en materia de vivienda, el PP considera que “no ha existido en Utrera desde que Francisco Jiménez dejó de ser alcalde en 2015, pues fue él quien construyo más de 500 viviendas para las familias menos favorecidas. En los 12 años de mandato de Jiménez: 500 viviendas, en los 8 años de Villalobos: 0 viviendas”.

Desde el PP se desmiente que el PSOE haya dejado situaciones resueltas y acuerdos que no se han respetado “que es lo que parece cuando los socialistas hablan de este asunto, algo completamente falso porque lo único que puede poner sobre la mesa son conversaciones sin ningún documento ni acuerdo que las avale”.

Por otro lado, para los populares es “lamentable que pretenda asustar a la gente a sabiendas de que los vecinos de Antonio de Nebrija no van a tener ningún problema, siempre y cuando estén al corriente en los pagos del alquiler, porque Francisco Jiménez se preocupó de que fuesen viviendas en Régimen Especial, con lo cual nadie va a actuar contra los inquilinos, sea quien sea el propietario de los inmuebles”.

El PP acusa a Villalobos de haber dejado tras su marcha “un Ayuntamiento en el que se han dejado de pagar más de cuatro millones de euros en facturas y un montón de supuestos proyectos que, o están empantanados, o una gran mayoría sin siquiera haberse iniciado a pesar de haber sido vendidos por el exalcalde una y otra vez, y que hoy siguen sin ser una realidad”.

“Parece que el PSOE tiene serios problemas a la hora de medir el tiempo y pretende que lo que ellos no resolvieron en ocho años de mandato, otros lo resolvamos en ocho meses. Tal vez sea que, en el fondo, tiene más confianza en la gestión de los gobiernos de Francisco Jiménez que en cualquiera de los que Villalobos ha presidido”, añade el PP de Utrera.

Los populares reiteran el compromiso de Francisco Jiménez con el problema que tiene Utrera en materia de viviendas sociales es total y su intención de “poder construir en estos cuatro años de mandato, al menos, una promoción de viviendas sociales. Porque el progresista gobierno del PSOE no ha tenido en cuenta en ningún momento la enorme necesidad que tiene mucha gente y ha estado durante estos años a otra cosa”.
Noticia anterior
08/02/2024

El X Tacón Flamenco dedicado a Carmen Ledesma arranca el 22 de febrero


Esta décima edición se desarrollará hasta el 28 de febrero y será toda una semana en la que participarán la familia, compañeros y amigos de Carmen Ledesma con charlas, actuaciones, homenaje y cursos taller. El X Tacón Flamenco dedicado a Carmen Ledesma arranca el 22 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en