Edición del Sábado, 25 de Mayo de 2024  

UVITEL TV empezará a emitir en HD este 14 de febrero

09/02/2024 15:00h. - 102 lecturas

Las televisiones dejarán de verse en su definición estándar a partir de ese día lo que significa que, desde esa fecha límite, todas aquellas televisiones, decodificadores y receptores TDT que no sean compatibles con la alta definición, tendrán que buscar una solución si quieren ver los canales.


Vea el video pulsando aquí
UVITEL TV EMPEZARÁ A EMITIR EN HD ESTE 14 DE FEBREROUVITEL TV EMPEZARÁ A EMITIR EN HD ESTE 14 DE FEBRERO
Utrera | Actualidad El próximo miércoles, 14 de febrero, la Televisión Digital Terrestre (TDT) sufrirá el “apagón” de los canales convencionales que emitían en una calidad de imagen estándar, para dejar espacio y que todas las emisiones en la televisión pública y privada se realicen en una calidad de imagen mínima de HD, ya sea en 720p o 1080p (FullHD).

El Boletín Oficial del Estado anunció en enero de 2023 que “cada múltiplex digital, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, debe evolucionar sus emisiones a la alta definición (HD) antes del 14 de febrero de 2024”. En el caso de no hacerlo, los canales que no emitan en dicha calidad desaparecerán de la frecuencia del espacio radioeléctrico español.

Por ello, UVITEL TV, la televisión de Utrera, y Campiña Digital TV el miércoles comenzarán sus emisiones en HD y a los telespectadores les surge una pregunta: ¿Tendremos que resintonizar la televisión para ver UVITEL TV y Campiña Digital TV?

La respuesta es sí. Deberemos volver a resintonizar los canales para no dejar de ver los programas de televisión en los mismos botones de antes.

Pero si nuestro televisor no está adaptado para recibir HD no podremos ver ningún canal ni estatal, autonómico o local. En ese caso será necesario consultar con un servicio técnico especialista que nos lo pueda solucionar.

También, es necesario que las antenas y cableados estén en las mejores condiciones técnicas y de funcionamiento o no podremos ver bien nuestros canales favoritos en abierto por la TDT.

UVITEL TV pone a disposición de la ciudadanía que así lo requiera de asistencia técnica a domicilio para que adapte su televisión a la nueva normativa TDT 2024, llamando al teléfono 635 407 473.
Noticia anterior
09/02/2024

Se buscan a 40 mujeres que quieran participar en un estudio para mejorar su salud en Almazara Club


Forma parte de un estudio de investigación, dirigido a 40 mujeres adultas, mayores de 50 años con o sin patologías previas. Este estudio será totalmente gratuito y tendrá una duración de cuatro semanas. Se buscan a 40 mujeres que quieran participar en un estudio para mejorar su salud en Almazara Club
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar