Edición del Martes, 28 de Mayo de 2024  

El Certamen de Cruces de Mayo de Los Estudiantes vuelve a dejar constancia de la cantera cofrade utrerana

13/05/2024 14:40h. - 84 lecturas

Utrera volvió a llenarse de “pasitos”, costaleros y mantillas en la tarde del sábado en un cortejo que dejó patente la inagotable cantera cofrade que tiene Utrera.


Vea el video pulsando aquí
EL CERTAMEN DE CRUCES DE MAYO DE LOS ESTUDIANTES VUELVE A DEJAR CONSTANCIA DE LA CANTERA COFRADE UTRERANAEL CERTAMEN DE CRUCES DE MAYO DE LOS ESTUDIANTES VUELVE A DEJAR CONSTANCIA DE LA CANTERA COFRADE UTRERANA
Utrera | Actualidad Este pasado sábado, 11 de mayo, las calles utreranas volvieron a llenarse de “pasitos” gracias al tradicional Certamen de Cruces de Mayo que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de Los Estudiantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, que este año alcanzaba su 41 edición.

Más de 20 “pasitos” fueron llegando a la Basílica de María Auxiliadora en la tarde del viernes, lugar desde el que salieron, el sábado, estos para recorrer las calles del centro y realizar la “Carrera Oficial” en el Niño Perdido.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno puso los sones musicales a la tarde utrerana.

Cantera de futuros cofrades resulta ser este certamen en el que se recrea todo un cortejo procesional con pequeños pasos en los que la Cruz es la protagonista.

No faltan en él los grupos de niñas que se visten con mantillas y acompañan el recorrido, los costaleros, capataces con nervios a flor de piel y hasta músicos.

Ya en el Patio de San Diego del Colegio Salesiano de Utrera, donde finalizaba el cortejo, se realizó la entrega de premios a la que asistieron el director de la casa salesiana utrerana, D. Ramón Ronda; el sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz; el hermano mayor de la Hermandad de Los Estudiantes, Fernando Pozo; presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Francisco Javier Aguilar; y los delegados municipales de Fiestas Mayores y de Cultura, Francisco Arjona y María José García Arroyo, respectivamente.
Noticia anterior
10/05/2024

Se anuncia el nuevo recorrido para celebrar este sábado el Certamen de Cruces de Mayo de Utrera


En lugar del patio de San Diego, como se había anunciado inicialmente, se realizará la salida en la Basílica de María Auxiliadora. La entrada, seguirá siendo en el Patio de San Diego. Se anuncia el nuevo recorrido para celebrar este sábado el Certamen de Cruces de Mayo de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar