Edición del Martes, 28 de Mayo de 2024  

La Hermandad del Rocío de Utrera ya camina hacia la Blanca Paloma

14/05/2024 14:10h. - 359 lecturas

Tras la celebración de la misa de romeros, en la parroquia de San José, ha comenzado el camino para la Hermandad del Rocío de Utrera con un cortejo bastante numeroso de peregrinos que, a caballo o a pie, acompañan a la carreta del Simpecado.


Vea el video pulsando aquí
LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE UTRERA YA CAMINA HACIA LA BLANCA PALOMALA HERMANDAD DEL ROCÍO DE UTRERA YA CAMINA HACIA LA BLANCA PALOMA
Utrera | Actualidad La Hermandad del Rocío de Utrera ya se ha echado a andar para llegar este viernes a la aldea del Rocío.

La celebración de la misa de romeros, en su sede canónica de la parroquia de San José y oficiada por el párroco de la misma y Director Espiritual de la Hermandad, D. Mariano Escobar, y los cantos a la virgen en las voces del coro de la hermandad, ha sido el inicio de un nuevo peregrinar.

Con los sones del tamboril y la flauta fue entronizado el Simpecado en la carreta, comenzando ahí un esperado camino para los rocieros de Utrera, que en la salida han estado acompañados por el Director Espiritual y párroco de San José, D. Mariano Escobar; el vicepresidente y la secretaria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Juan Apresa y Encarnación Lucenilla, respectivamente.

Un año más el recorrido ha seguido por la calle Sevilla para dirigirse hasta el Ayuntamiento utrerano donde eran recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, y miembros de la Corporación Municipal.

Como es habitual en este punto, el alcalde de la ciudad ha hecho entrega de la bandera de Utrera para que los acompañe en este camino y un ramo de flores en nombre de la ciudad que ha sido entregado por la primera teniente alcalde, Consuelo Navarro. En ese lugar, también, la primera petalada para el Simpecado.

La siguiente parada a las puertas de la capilla de San Francisco, para seguir por las plazas del Altozano y Constitución, Fuente Vieja, La Corredera y Plaza de la Trianilla continua el discurrir de la Hermandad de despidida de la ciudad.

La última visita se hace en la capilla de Fátima donde de nuevo se vuelve a escuchar la salve.

Es en ese punto cuando los romeros empiezan a ir buscando los caminos que les llevarán hasta El Rocío, lugar al que llegarán este viernes.
Noticia anterior
14/05/2024

Modificaciones en el tráfico rodado en la zona de las calles Veracruz y Silos por obras


Esta modificación es consecuencia de las obras de construcción de un paso elevado para peatones. Modificaciones en el tráfico rodado en la zona de las calles Veracruz y Silos por obras
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar