Edición del Martes, 28 de Mayo de 2024  

Nace la Plataforma Ciudadana Sanidad Utrera

15/05/2024 14:00h. - 232 lecturas

El motivo que ha llevado a este grupo de utreranos a crear dicha Plataforma es “el deterioro que viene sufriendo la Sanidad, tanto en los Centros de Salud (CS), como en el Hospital de Alta Resolución (HAR) que afecta tanto a los usuarios, como a los profesionales sanitarios”.


Vea el video pulsando aquí
NACE LA PLATAFORMA CIUDADANA SANIDAD UTRERANACE LA PLATAFORMA CIUDADANA SANIDAD UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado mes de enero, un grupo de utreranos decidió constituirse en Plataforma Ciudadana, con el fin de reivindicar mejoras en la Sanidad de Utrera.

El motivo que les ha llevado a crear dicha Plataforma, cuyos representantes son Consuelo Piña, José Vargas Cruz y Guadalupe Torres López, es “el deterioro que viene sufriendo la Sanidad, tanto en los Centros de Salud (CS), como en el Hospital de Alta Resolución (HAR) que afecta tanto a los usuarios, como a los profesionales sanitarios”.

El 5 de marzo de este año mantuvieron una reunión con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; y la delegada municipal de Sanidad, Consuelo Navarro, en la que, además de comunicarles la creación de la Plataforma Sanidad Utrera, le expusieron su preocupación “por la deriva que venimos observando en la sanidad de nuestra ciudad y nuestras reivindicaciones encaminadas a conseguir mejoras tanto para los usuarios como para los profesionales de la sanidad”.

En esta reunión el alcalde se comprometió a gestionar una cita con la Consejera de Salud y Consumo. Posteriormente, el 3 de abril pasado, se les comunicó que gestionarán la cita con la delegada provincial de Salud.

La Plataforma Ciudadana Sanidad Utrera ha expresado su profunda preocupación por el deterioro que viene sufriendo la Sanidad Pública en la localidad, que se manifiesta en diversas deficiencias, entre las que destacan la falta de personal sanitario, en concreto la escasez de médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios que genera largas esperas para los pacientes, tanto en las consultas como en las pruebas diagnósticas y tratamientos.

Además, también hay quejas por las dificultades en el acceso a la atención sanitaria, ya que los pacientes encuentran dificultades para obtener citas con sus médicos de cabecera y especialistas, y se incrementan los tiempos de espera para las intervenciones quirúrgicas.

Igualmente, se reclama mejoras en las instalaciones sanitarias que presentan deterioro de las infraestructuras en algunos centros de salud con falta de espacios, mantenimiento y tienen, en algunos casos equipamientos obsoletos.

Otro aspecto es la falta de personal sanitario, que provoca una sobrecarga de trabajo para los profesionales, lo que repercute en la calidad de la atención que reciben los pacientes y en la salud laboral de los propios trabajadores.
Noticia anterior
15/05/2024

La Asociación de Alzheimer de Utrera cumple 20 años


Con tal motivo, en la tarde de este martes, se han presentado el logo de esta celebración y un audiovisual, realizado por UVITEL PRODUCCIONES, que recoge el día a día de esta asociación así como testimonios de familiares de enfermos que son atendidos en su sede. La Asociación de Alzheimer de Utrera cumple 20 años
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar