Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio utrerano recoge firmas para lograr un nuevo estudio de viabilidad de municipalización

15/05/2024 13:50h. - 868 lecturas

El objetivo es probar que dicha municipalización sería factible, lo cual mejoraría las condiciones laborales de los trabajadores.


LA PLANTILLA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO UTRERANO RECOGE FIRMAS PARA LOGRAR UN NUEVO ESTUDIO DE VIABILIDAD DE MUNICIPALIZACIÓNLA PLANTILLA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO UTRERANO RECOGE FIRMAS PARA LOGRAR UN NUEVO ESTUDIO DE VIABILIDAD DE MUNICIPALIZACIÓN
Utrera | Actualidad El equipo del servicio de ayuda a domicilio en Utrera ha lanzado una campaña de recolección de firmas para solicitar un nuevo estudio de viabilidad económica sobre la municipalización del servicio con el objetivo de probar que dicha municipalización sería factible, lo cual mejoraría las condiciones laborales de los trabajadores.

El Ayuntamiento de Utrera optó por externalizar nuevamente el servicio de ayuda a domicilio después de un análisis que concluyó que su gestión municipal no era sostenible económicamente. No obstante, los empleados cuestionan la metodología utilizada en ese estudio, argumentando que se aplicó el convenio del personal laboral del Ayuntamiento, el cual ofrece mejores condiciones que el convenio provincial del sector, al que estarían sujetos en caso de municipalizarse.

Los empleados señalan que el estudio actual estima el número de trabajadores en 250, cuando en realidad no superan los 200. Además, critican que el estudio presupone que el Ayuntamiento tendría que desembolsar 500.000 euros anuales para cubrir los costes del servicio municipalizado, mientras que ellos sostienen que, con el convenio provincial y el número real de empleados, el ahorro podría ser de hasta 800.000 euros. Los trabajadores aseguran que la licitación del servicio contó con cuatro empresas privadas interesadas en gestionarlo, lo que demostraría su rentabilidad.

El Ayuntamiento, por su parte, ha comunicado a los empleados que la realización de un nuevo estudio de viabilidad corre a su cargo y se llevará a cabo en dos años, cuando finalice el contrato actual con la empresa adjudicataria.

La campaña de recolección de firmas busca presionar al Ayuntamiento para que reconsidere su posición y realice un nuevo estudio de viabilidad que refleje la realidad del servicio y permita una valoración objetiva de la municipalización. Para esto, los empleados cuentan con el apoyo del grupo municipal socialista, cuyos concejales respaldan la campaña de recolección de firmas y las demandas del colectivo. En este sentido, han mantenido una reunión con la concejala socialista, Violeta Fernández Terrino.

Este martes, la campaña de recolección de firmas se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Utrera de 09:30 a 14:00 horas y en la zona del Bar ‘El Punto’ de 17:00 a 19:00 horas. Para hoy miércoles 15 de mayo, la campaña se trasladará en horario de tarde a la zona del Bar ‘El Portugués’, situado en la esquina de la calle de la oficina del INEM, y en la zona del Bar ‘El Punto’ de 17:00 a 19:00 horas.
Noticia anterior
15/05/2024

La Asociación de Alzheimer de Utrera cumple 20 años


Con tal motivo, en la tarde de este martes, se han presentado el logo de esta celebración y un audiovisual, realizado por UVITEL PRODUCCIONES, que recoge el día a día de esta asociación así como testimonios de familiares de enfermos que son atendidos en su sede. La Asociación de Alzheimer de Utrera cumple 20 años
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar