Edición del Martes, 28 de Mayo de 2024  

Ya están a la venta las entradas para la alternativa del torero utrerano Curro Durán

15/05/2024 13:20h. - 160 lecturas

La cita tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en la plaza de toros de Utrera, en la barriada La Mulata y las entradas podrán adquirirse a través del Kiosko Gregorio de la Plaza del Altozano.


Vea el video pulsando aquí
YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA ALTERNATIVA DEL TORERO UTRERANO CURRO DURÁNYA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA ALTERNATIVA DEL TORERO UTRERANO CURRO DURÁN
Utrera | Cultura Se ultiman los preparativos para la corrida de toros del utrerano Curro Durán, quien llevará a cabo su alternativa el próximo sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en la plaza de toros de Utrera, en la barriada La Mulata. Con motivo de este acontecimiento, Curro Durán ha atendido a los medios de comunicación para comentar cómo está afrontando estos días de preparación, en los que asegura que la figura de su padre ha sido muy inspiradora.

“El consejo que me ha dado es el mismo que me da cada tarde, que disfrute. Sobre todo porque es una alternativa, un día que pasa solo una vez en la vida y está marcado en rojo en el calendario para cada torero. Cuando uno comienza a ser torero quiere llegar a ser matador de toros y conseguirlo ha implicado mucho trabajo y sacrificio, pero está ahí”.

No es la primera vez que Curro Durán persigue este objetivo, ya que en Sevilla lo intentó por todos los medios pero no fue posible. El utrerano afronta con optimismo esta nueva oportunidad en la Utrera que lo vio crecer.

“En Sevilla no sé por qué no pudo ser, dos años seguidos triunfando y el año pasado fui el triunfador de las novilladas pero la empresa no quiso tenernos en cuenta para la Alternativa. Existía la posibilidad de Utrera pero hasta septiembre era alargarlo mucho, así que preferimos buscar una fecha en el mes de Mayo para que coincidiera con María Auxiliadora, una fecha marcada en Utrera como festivo”.

Curro Durán no estará solo en la corrida, sino que estará acompañando de grandes figuras de la tauromaquia.

“Me van a acompañar el matador de toros José María Soler, que iba de banderillero estos años con el maestro Juli, Vicente Varela y José María Morri. Ellos van como banderilleros, como picadores irán Javier Ortiz y Cristobal Cruz que es de aquí de Utrera. Como mozo de espada se encargará Talaverón, que lleva viniendo conmigo desde que empecé, y como ayuda estará Juan España”.

El ambiente no faltará en la plaza de toros uterana, ya que según Curro Durán, el pueblo siempre se ha volcado mucho con él en todas sus corridas.

“Aquí en Utrera la gente me para y me preguntan por el tema de las entradas, hay mucha gente que quiere venir a la corrida, no solo aquí, también en Molares que es el pueblo de mi madre”.

Para todo aquel interesado en adquirir las entradas para este evento, ya están disponible para su compra física a través del Kiosko Gregorio de la Plaza del Altozano (Utrera) en horario de lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas, además de los sábados de 11:00 horas a 14:00 horas. Para cualquier tipo de duda, la organización ha proporcionado el número de teléfono 622 927 490. Curro Durán anima a todos los utreranos a asistir a este evento tan especial.

“Ojalá podamos ver esta plaza de toros llena, que hace tiempo que no la vemos así. Es un cartel con figura, está mi aliciente que soy de aquí y he estado triunfando en Sevilla estos últimos años, así que espero que la gente responda y venga. El tema de la alternativa me lo tengo que tomar como si fuera Sevilla o Madrid, toreando con dos figuras tienes que tomártelo así”.
Noticia anterior
15/05/2024

“ESArtes. Taller de artes plásticas” expone las pinturas de sus participantes en la Casa de Cultura


Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de obras, desde los coloridos y vibrantes trabajos de los niños hasta las composiciones más maduras y detalladas de los adultos. Cada pieza refleja su personal crecimiento artístico y la diversidad de sus perspectivas. “ESArtes. Taller de artes plásticas” expone las pinturas de sus participantes en la Casa de Cultura
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar