Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

Juan Carlos Moreno es el nuevo presidente de la Asociación de Campaneros de Utrera

20/05/2024 14:20h. - 96 lecturas

Entre los proyectos que se quieren conseguir en esta nueva andadura está la creación de una escuela para enseñar a los jóvenes el toque de las campanas de Utrera y sus particularidades.


Vea el video pulsando aquí
Utrera | Actualidad Juan Carlos Moreno Castro es el nuevo presidente de la Asociación de Campaneros de Utrera tomando así el relevo de manos de Jesús Quesada, quien ha desempeñado dicho cargo durante los últimos 8 años.

Experiencia tiene el nuevo presidente, anteriormente lo fue durante 14 años, e ilusión no le falta.


En esta nueva etapa son muchos los proyectos que se quieren poner en marcha, quizás entre estos está el impulsar la escuela, algo que sería fundamental para conservar el toque de las campanas de Utrera.

Con la creación de esta escuela se preservaría el toque tan particular de nuestras campanas.

Pero también ofrecería la posibilidad de ese relevo generacional tan necesario para que esta tradición de más de 5 siglos y reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO perdure en los tiempos.

Otro reto que tiene por delante es la obtención de subvenciones y ayudas. Hasta ahora cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y algunas donaciones, pero ahora, intentará la Asociación de Campaneros utrerana acceder a otras ayudas a raíz del reconocimiento de la UNESCO.

Ayudas que son más que necesarias porque no hay que olvidar que son los propios campaneros los que sufragan, con estas, las restauraciones de las campanas de nuestros campanarios.

A esto hay que sumar que cualquier restauración o arreglo ya no pueden acometerla ellos mismos sino que, por la seguridad de los propios campaneros, tiene que realizarse en talleres cualificados.

También, la Asociación de Campaneros de Utrera cuenta con la plena colaboración de los párrocos de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor.

En la actualidad, ACAMU tiene 80 socios y busca una sede más amplia en la que además de poder almacenar sus utensilios y de más, acojan las aulas para esa ansiada escuela.
Noticia anterior
20/05/2024

La parroquia de Santiago El Mayor de Utrera organiza un Grand Prix benéfico para su restauración


El evento tendrá lugar el viernes 31 de mayo a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de Utrera. La parroquia de Santiago El Mayor de Utrera organiza un Grand Prix benéfico para su restauración
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar