Edición del Jueves, 20 de Junio de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera homenajea al Club Voleibol Utrera y al karateca Manuel Barragán por méritos deportivos

21/05/2024 14:00h. - 287 lecturas

El acto tuvo lugar el pasado lunes 20 de mayo en el salón de plenos del Consistorio utrerano y contó con la presencia del alcalde, Francisco Jiménez, y de Israel Bascón como delegado de deportes.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA HOMENAJEA AL CLUB VOLEIBOL UTRERA Y AL KARATECA MANUEL BARRAGÁN POR MÉRITOS DEPORTIVOSEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA HOMENAJEA AL CLUB VOLEIBOL UTRERA Y AL KARATECA MANUEL BARRAGÁN POR MÉRITOS DEPORTIVOS
Utrera | Deportes El pasado lunes 20 de mayo, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera un homenaje hacia dos figuras deportivas de nuestra localidad, por un lado el Club Voleibol Utrera, y por otro, el joven karateca Manuel Barragán. Los méritos del Club Voleibol Utrera son indiscutibles al haber logrado el segundo puesto en el grupo B de la SuperLiga-2 (y por tanto haber disputado la liguilla de ascenso), mientras que Manuel Barragán con tan solo 14 años ha conseguido ser subcampeón de España en categoría infantil.

El acto comenzó con unas palabras del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, por las cuales reconoció la importancia deportiva que está alcanzando la localidad en los últimos años: “Utrera, para los políticos, una de las mejores inversiones que podemos hacer es en materia deportiva. Hace mucho tiempo pudimos, en la medida de lo posible, invertir mucho dinero en la mejora de las instalaciones deportivas, que sé que actualmente sigue siendo algo necesario”, asegura Francisco Jiménez.

Además, el alcalde utrerano aprovechó este acto para comentar algunos de sus futuros proyectos en materia deportiva para la localidad: “Este año vamos a hacer una inversión considerable en toda la barriada de Campoverde. Con posterioridad, lo que tengo en mente será dedicar una parte considerable a la piscina de Consolación, cuyo arreglo completo son muchos centenares de miles de euros. También queremos hacer más pistas deportivas para deportes como el balonmano, el fútbol, el baloncesto o el propio voleibol”, concluyó el alcalde de Utrera.

Tras las palabras del alcalde, fue el delegado de deporte, Israel Bascón, el encargado de entrar en materia técnica respecto a los logros deportivos de los homenajeados en este acto: “El deporte de Manuel es sufrido, de contacto. Con su joven edad ya se ha metido entre los mejores de España y desde aquí quiero invitarte a que sigas con esas ganas, y a tu familia a que siga apoyándote y haciendo ese esfuerzo para que sigas disfrutando de este deporte. Algún día puede que te veamos en los grandes tatamis disputando algo bonito para la ciudad de Utrera”. Respecto al equipo de voleibol, habéis hecho historia en el deporte de Utrera y habéis unido a toda la localidad para que estuvieran pendientes del voleibol, algo que nunca había pasado antes. Cuando la gente se esfuerza y defiende los colores de Utrera, Utrera está ahí”, expuso orgulloso del delegado municipal.

El acto prosiguió con la entrega de reconocimientos físicos para los deportistas utreranos, en el caso del Club Voleibol, dos reconocimientos: uno grupal para el club y diplomas individuales para cada integrante. Ignacio José Aguilar, delegado de Presidencia y Coordinación de Áreas, se encargó de entregar el galardón a cada uno de los homenajeados.

Finalmente, el Club Voleibol Utrera se despidió entregándole al Ayuntamiento un cuadro en agradecimiento por todo el apoyo mostrado hacia el voleibol de nuestro municipio, acompañado de unas palabras de agradecimiento del entrenador del club y del karateca Manuel Barragán hacia el Ayuntamiento, empresas privadas, amigos y seres queridos que les han apoyado para llegar hacia donde están a día de hoy: “Somos un grupo de amigos que sentimos pasión por el Voley y la mayoría llevamos juntos desde que somos niños. Ojalá este sea uno de los primeros actos que tenemos aquí en el Ayuntamiento y salgamos al balcón en las próximas temporadas”, comentó Sergio Bruque, capitán del Club Voleibol Utrera. Manuel Barragán, por su parte, añadió para concluir que “este premio me motiva mucho a seguir compitiendo y conseguir más premios. Tampoco quiero dejar de lado a mi club Kihaku de kárate y a mi sensei Dani Donaire”.
Noticia anterior
13/05/2024

El CD Utrera despide la temporada con una derrota en su visita a La Palma


Se cierra el primer año de un nuevo ciclo, de una nueva etapa, con una plantilla que fue de más a menos en la competición, pero que ha demostrado de lo que es capaz y que permite ilusionarse con todo lo positivo que ha mostrado a pesar de la juventud de muchos de sus integrantes. El CD Utrera despide la temporada con una derrota en su visita a La Palma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar