Edición del Jueves, 20 de Junio de 2024  

El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de ayuda a domicilio y exige al gobierno municipal que dé la cara y cumpla sus compromisos

21/05/2024 13:40h. - 499 lecturas

Los socialistas critican que Isabel Blanquero y Francisco Jiménez están dando la espalda al colectivo al no cumplir con lo aprobado en el Pleno.


EL PSOE MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO Y EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE DÉ LA CARA Y CUMPLA SUS COMPROMISOSEL PSOE MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO Y EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE DÉ LA CARA Y CUMPLA SUS COMPROMISOS
Utrera | Actualidad El PSOE de Utrera ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Utrera, quienes estos días atrás han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento un nuevo estudio de viabilidad para la municipalización del servicio.

Aseguran que durante este tiempo se han sentido engañados y ninguneados por el gobierno del PP e Isabel Blanquero.

Los trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio han llegado a su límite tras la reunión
mantenida con el personal de confianza de Utrera + del Ayuntamiento, en la que se les mostró un estudio de viabilidad negativo, basado en el convenio propio del ayuntamiento.

Una vez visto que no había intención de cumplir la palabra dada por los responsables municipales, han decidido iniciar una campaña de firmas, solicitando un nuevo estudio de viabilidad en función al convenio provincial del propio servicio.

El PSOE de Utrera se ha mostrado de acuerdo con esta solicitud, y tanto el propio José María Villalobos, secretario general de los socialistas utreranos, como Violeta Fernández, han acudido al lugar de recogida de firmas para dar su ánimo al colectivo.

Los socialistas afirman que “si para una empresa privada es viable y rentable hacerse cargo del servicio, no cabe duda que también puede hacerse cargo el propio Ayuntamiento, luchando siempre por un mejor servicio de más calidad y una remuneración más digna para los trabajadores y trabajadoras”.

La Junta de Andalucía paga a 15,45 euros la hora sumado al reciente anuncio de una subida del precio/hora. Por otro lado, lo que paga la empresa privada se trata de 9 euros la hora.

Para el PSOE de Utrera, debe ser viable la mejora de las condiciones del colectivo de trabajadores y trabajadoras de ayuda a domicilio y recuerdan que la actual delegada de RRHH del Ayuntamiento de Utrera, Isabel Blanquero, antes de llegar al poder, llevó al pleno una moción pidiendo lo que ahora rechaza.

Los socialistas finiquitan su comunicando comentando duramente que “si queda algo de dignidad y honestidad en el equipo de gobierno del PP y en Isabel Blanquero en especial, exigimos que den la cara y cumplan con sus compromisos”.
Noticia anterior
20/05/2024

SOHISCERT iniciará la tramitación de un proyecto de actuación para ampliar su sede central en Utrera.


Para el alcalde de Utrera, esta “es una magnífica noticia porque cada vez que una empresa se afianza y se hace más presente en un municipio, eso significa que no solo la empresa funciona, se mantiene y mejora su posición en el mercado, sino que el municipio también avanza con ella, que mejoran las expectativas de empleo y son un referente para otras empresas”. SOHISCERT iniciará la tramitación de un proyecto de actuación para ampliar su sede central en Utrera.
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar