Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha un Plan de Choque de limpieza de hierbas

22/05/2024 11:30h. - 80 lecturas

Las barriadas de El Junquillo, Campoverde y Los Militares serán las primeras en acoger dicho Plan que la Delegación Municipal de Parques y Jardines iniciará en estos días.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE DE LIMPIEZA DE HIERBASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE DE LIMPIEZA DE HIERBAS
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Parques y Jardines, pondrá en marcha, en los próximos días, un Plan de Choque de limpieza y retirada de hierba y maleza en la vía pública y alcorques.

Las primeras actuaciones se van a acometer en las barriadas de Los Militares, Campoverde y El Junquillo a las que se irán sucediendo otras zonas de Utrera incluidos los polígonos industriales.

El delegado municipal de Parques y Jardines, José Antonio López León, ha destacado la “excepcionalidad de este año por diversas cuestiones, la fundamental es que normalmente no suele haber un periodo de lluvias tan intenso al que le siga de manera inmediata una ola de calor y en Utrera se nos dieron las dos circunstancias sin apenas mediar días de por medio en pleno periodo primaveral”.

Esto ha provocado que la hierba no solo creciese de manera muy rápida, sino que lo haya hecho con mayor altura y perdurase en el tiempo como consecuencia de la humedad que ha venido manteniendo el terreno.

López León señala que “esa excepcionalidad y la gran extensión que hay que limpiar, ha hecho necesario que se contrate personal adicional a los operarios municipales porque todo el mundo puede ver que hay muchos frentes a los que acudir en esta materia y, si se desatienden o se aplazan los trabajos que se están llevando a cabo en los parques y jardines, estamos resolviendo una situación a costa de retrasar otra y eso no es viable”.

Ese es el motivo por el que se ha optado por contratar los servicios de una empresa, cuyo personal será el encargado de realizar la limpieza de hierbas, bajo las directrices y la supervisión de la Delegación Municipal de Parques y Jardines.

Sobre el tiempo en que se van a iniciar los trabajos, el concejal señala que “ha habido que realizar la tramitación y el procedimiento de contratación y, también se ha tratado de que, al avanzar algo en el tiempo el riesgo de lluvias tan intensas como las de primavera se redujese, para no estar nuevamente ante el mismo problema”.

En los próximos días se irá informando de las zonas en las que se va a continuar trabajando.
Noticia anterior
22/05/2024

Un miembro de Protección Civil de Utrera salva la vida a un hombre que se desplomó inconsciente en un tren que viajaba hasta Utrera


Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde de este martes, en uno de los trenes de Cercanías que cubría el trayecto desde Sevilla a la localidad y en el que un hombre se desplomó tras sufrir un desmayo. Un miembro de Protección Civil de Utrera salva la vida a un hombre que se desplomó inconsciente en un tren que viajaba hasta Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar