Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

Con la pegada de carteles arrancan PSOE, PP y Sumar la campaña electoral para las Elecciones Europeas

24/05/2024 13:50h. - 189 lecturas

El optimismo y la ilusión fue la tónica general del comienzo de esta campaña para ambos partidos políticos en Utrera en el transcurso de la “pegada de carteles” con el que se da el pistoletazo de salida para estas elecciones.


Vea el video pulsando aquí
CON LA PEGADA DE CARTELES ARRANCAN PSOE, PP Y SUMAR LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES EUROPEASCON LA PEGADA DE CARTELES ARRANCAN PSOE, PP Y SUMAR LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS
Utrera | Actualidad Este 24 de mayo ha arrancado la campaña electoral para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. Por delante quedan 15 intensos días en los que los representantes políticos llevarán su mensaje a toda la ciudadanía.

PSOE y Partido Popular han sido las formaciones que se han echado ya a la calle a iniciar una nueva campaña con el tradicional acto de la pegada de carteles que supone el pistoletazo oficial de salida para pedir el voto a los ciudadanos.

El PSOE de Utrera arrancaba la campaña para las Europeas del 9J frente al colegio Álvarez Quintero, lugar habitual para la formación política. José María Villalobos, secretario general de los socialistas utreranos, declaraba que su partido llega a este momento “con muchísimas ganas, fuerza y con una ilusión tremenda para transmitir a los utreranos y utreranas la importancia que tiene esta cita y con la seguridad de que vamos a ganar las elecciones”.

Para Villalobos, en estas elecciones nos enfrentamos a una decisión muy clara que “es si queremos las políticas de la derecha y ultraderecha o si queremos una salida como la que hemos tenido en 2020 con las mejores cifras de empleo de nuestra historia y con una apuesta importantísima del gobierno del PSOE por los derechos de la gente y por el trabajo de la gente”.

Algo que el secretario general de los socialistas locales piensa que se tiene también claro en Utrera estableciendo las diferencias entre el gobierno del PSOE y el actual del PP.

Villalobos, también, ha advertido del “peligro de la ultraderecha” por lo que considera que “es más importante que nunca que agrupemos los votos en el PSOE que es la única seguridad de la defensa de la libertad en Europa”.

La campaña del PSOE en Utrera será de cercanía y contacto directo con la ciudadanía ha adelantado el secretario general socialista.

Centrada en transmitir “lo que nos jugamos el 9J” y explicando las propuestas. “Centrarse en la Europa de los derechos. Consolidar el crecimiento económico y la industrialización, así como un desarrollo económico compatible con el cuidado del medio ambiente” son algunas de las propuestas del PSOE.

Por último y aprovechando los primeros minutos de campaña electoral, José María Villalobos ha pedido el voto para el PSOE el próximo 9J.

El Partido Popular de Utrera también salió a pegar los carteles dando inicio a la campaña electoral de los populares en esta ciudad.

Francisco Jiménez, alcalde de la localidad, se mostraba ilusionado con el deseo de superar “con creces” los resultados que el PP obtuvo en los anteriores comicios europeos.

“Que el resultado del PP sea el mejor posible para España y para Europa, que es la que nos marca políticas muy importantes como por ejemplo en el caso del campo andaluz”, ha expresado Jiménez.

La campaña del PP en Utrera se centrará en llevar su mensaje a toda la ciudadanía ya que “Europa tiene una serie de problemáticas de una enorme envergadura como la nueva política de migración o las políticas agrarias que se han llevado a cabo que están haciendo que nuestra agricultura no esté al mismo nivel de competitividad con otras naciones. Sí nos importa y nos afecta por ello el PP está del lado de las mejores propuestas para el campo andaluz”

El PP utrerano recibirá la visita de candidatos a las Elecciones Europeas como es el caso de Juan Ignacio Zoido, que llegará a Utrera la próxima semana para visitar dos industrias locales en expansión y mantendrá un encuentro con empresarios.

Para el alcalde de Utrera, inevitablemente del resultado de estos comicios se hará una lectura a nivel nacional.

“Teniendo en cuenta lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez, yo creo que a nadie se le escapa que, también, el resultado de estas elecciones europeas tendrán una lectura en el ámbito nacional. Si realmente la mayoría del pueblo español está o no está a favor de esas políticas que, desde el punto de vista del PP, nos parecen demenciales”, ha declarado Francisco Jiménez. Finalmente, Jiménez pidió el voto a los utreranos y utreranas para el Partido Popular el próximo 9 de junio.

También el Grupo SUMAR Utrera inicio su campaña con la pegada de carteles en la calle Cristo de los Afligidos, con el eslogan de "Marca el Rumbo" y dos fotos de sus dos principales dirigentes: Yolanda Díaz y la candidata al parlamente europeo Estrella Galán, Directora de la CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, y experta en el tercer sector, derechos humanos, migraciones, asilo y refugio.
Noticia anterior
23/05/2024

María Auxiliadora volverá a procesionar por las calles de Utrera este 24 de mayo


La Virgen de Don Bosco saldrá de la Basílica de María Auxiliadora a las 19:30 horas este viernes. María Auxiliadora volverá a procesionar por las calles de Utrera este 24 de mayo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar