Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

Curro Durán toma la alternativa este sábado en la plaza de toros de Utrera

25/05/2024 10:10h. - 102 lecturas

El festejo, que completan Talavante y Pablo Aguado con toros de Luis Algarra, comienza a las 19:00 horas.


CURRO DURÁN TOMA LA ALTERNATIVA ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE TOROS DE UTRERACURRO DURÁN TOMA LA ALTERNATIVA ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE TOROS DE UTRERA
Utrera | Cultura El novillero utrerano Curro Durán se convertirá este sábado, 25 de mayo, en nuevo matador de toros en su plaza de Utrera, siendo la primera que se otorga en el coso de La Mulata.

La del utrerano será una alternativa de lujo con un cartel que se completa con Alejandro Talavante como padrino de ceremonia y Pablo Aguado de testigo, ante reses de Luis Algarra. El festejo dará comienzo a las 19:00 horas.

La figura de su padre, el matador de toros de Utrera Curro Durán, ha sido muy inspiradora para él en estos días que se ha estado preparando para este compromiso decisivo en su carrera profesional.

“El consejo que me ha dado es el mismo que me da cada tarde, que disfrute. Sobre todo porque es una alternativa, un día que pasa solo una vez en la vida y está marcado en rojo en el calendario para cada torero. Cuando uno comienza a ser torero quiere llegar a ser matador de toros y conseguirlo ha implicado mucho trabajo y sacrificio, pero está ahí”, ha contado Durán.

Nacido en Utrera el 12 de agosto de 1993, Curro Durán se presentó como becerrista en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto en mayo de 2010, debutando con picadores el 29 de junio de 2014 en Las Navas de San Juan, también en la provincia de Jaén.

Su presentación en Sevilla tuvo lugar el 21 de junio de 2015 y también en la Real Maestranza logró el pasado año su triunfo más sonado, cortando una oreja que debieron ser dos en la noche del 15 de junio.
Noticia anterior
24/05/2024

Dos nuevas donaciones amplían los fondos del Patrimonio Histórico Documental de Utrera


La primera consta de una carpeta con información del militar utrerano Francisco Torres Florián, mientras que la segunda está enfocada en los hermanos Álvarez Quintero. Dos nuevas donaciones amplían los fondos del Patrimonio Histórico Documental de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar