Edición del Jueves, 20 de Junio de 2024  

Todo listo para el estreno de la obra teatral Filumena Marturano este sábado 25 de mayo

24/05/2024 13:00h. - 88 lecturas

Todavía quedan entradas a la venta para asistir a este estreno de la compañía amateur Guate Teatro que tendrá lugar mañana a las 20:30 horas en el Teatro municipal Enrique de la Cuadra.


TODO LISTO PARA EL ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL FILUMENA MARTURANO ESTE SÁBADO 25 DE MAYOTODO LISTO PARA EL ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL FILUMENA MARTURANO ESTE SÁBADO 25 DE MAYO
Utrera | Cultura Mañana será el día señalado en la agenda del grupo amateur Guate Teatro, puesto que su obra teatral "Filumena Marturano" llega este sábado al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a las 20:30 horas. Esta obra de 90 minutos está escrita por el renombrado dramaturgo Eduardo de Filippo, un gran exponente del neorrealismo italiano. Eduardo de Filippo perfila con crudeza una situación llevada hasta el extremo, en una obra que, acorde a las características del neorrealismo italiano, nos presenta sin tapujos los claroscuros del ser humano.

La trama de "Filumena Marturano" gira en torno a la intensa relación entre una madre napolitana y sus hijos, explorando temas como el sacrificio, la redención y el cambio. Dirigida por Chiqui Paniagua, la producción de Guate Teatro ha enfrentado el desafío de convertir esta historia, que en un principio podría parecer trágica, en una comedia con tintes profundos y emotivos. La compañía se adentra con este nuevo espectáculo en la intensidad de los sentimientos, y, sin reparos, pone sobre el escenario el alcance del poder de una mujer cuando lucha por lo que le es más importante. La historia de Filumena Marturano, una madre coraje napolitana con sangre utrerana, se entrelaza con la de su familia, incluyendo a sus hijos, criados, amante y su abogado.

El elenco estará conformado por los intérpretes María Gómez, Juan Carlos Alcaide, Alonso Heraclio Gómez, Consuelo Reina, Carmen Caballero, Ana María Pastor, Enrique Caballero, Alberto Ruiz, Antonio Valderrama y Kiko Aquino. El director Chiqui Paniagua también estará encargado del vestuario y la iluminación, esto último en colaboración con el Equipo Pardiez SML, grupo que también estará encargado del diseño de escenografía. Como ayudante de dirección estará Keke Gómez, y Beatriz Maró ha sido la encargada de ilustrar el cartel de la obra.

Todavía quedan entradas a la venta a falta de poco más de 24 horas del estreno, al mismo precio de estas semanas anteriores: 9 euros. Pueden seguir adquiriéndose a través de la plataforma Giglon.
Noticia anterior
25/05/2024

Curro Durán toma la alternativa este sábado en la plaza de toros de Utrera


El festejo, que completan Talavante y Pablo Aguado con toros de Luis Algarra, comienza a las 19:00 horas. Curro Durán toma la alternativa este sábado en la plaza de toros de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar