Edición del Jueves, 20 de Junio de 2024  

Guadalema de Los Quintero acoge las jornadas “Los pueblos de Colonización del Bajo Guadalquivir”

06/06/2024 15:00h. - 44 lecturas

La pedanía utrerana es el más antiguo pueblo de colonización con más de 75 años de historia.


Vea el video pulsando aquí
GUADALEMA DE LOS QUINTERO ACOGE LAS JORNADAS “LOS PUEBLOS DE COLONIZACIÓN DEL BAJO GUADALQUIVIR”GUADALEMA DE LOS QUINTERO ACOGE LAS JORNADAS “LOS PUEBLOS DE COLONIZACIÓN DEL BAJO GUADALQUIVIR”
Utrera | Actualidad El Grupo de Desarrollo del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR) ha organizado las jornadas “Los Pueblos de Colonización del Bajo Guadalquivir” con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Con este proyecto, como explicó la gerente de ADELQUIVIR, Magdalena Tejero, se pretende impulsar el turismo cultural y rural y poner en valor el patrimonio de nuestra comarca sin olvidar la importancia que tienen los pueblos de colonización así como la búsqueda de estrategias para afrontar los retos a los que se enfrentan en la actualidad.

La importancia histórica de los pueblos de colonización de nuestro entorno como asentamientos surgido en el marco de la política agraria del siglo XX que representan un capítulo significativo de la historia de la modernización rural en España, concebidos para transformar tierras baldías en zonas agrícolas productivas que en el proceso dieron lugar a nuevas comunidades con una identidad propia.

Este miércoles, las jornadas han hecho escala en Guadalema de Los Quintero, pedanía utrerana que con más de 75 años puede decirse que “es el más antiguo de los pueblos de colonización”, como explicó el representante del alcalde en la pedanía utrerana, Juan José Martín.

“El valor patrimonial de la Obra Pública” ha sido el tema tratado en Guadalema de Los Quintero que expuso e ilustró el gestor de Patrimonio Emiliano Mellado.
Noticia anterior
05/06/2024

Nace una Plataforma Ciudadana para reivindicar mejoras en la Sanidad utrerana


Una de las principales reivindicaciones es que “estemos coordinados Atención Primaria, CHARE y nuestra Área Hospitalaria porque hay pacientes que por sus patologías es fundamental la coordinación de los tres niveles”. Nace una Plataforma Ciudadana para reivindicar mejoras en la Sanidad utrerana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar