Edición del Jueves, 20 de Junio de 2024  

Manuel Orellana presentó su libro “Memorias de un camino, de Utrera a Santiago de Compostela”

06/06/2024 14:20h. - 160 lecturas

Se trata de la primera publicación de la asociación jacobea utrerana, que con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, cumple así sus fines fundacionales de promoción y difusión del Camino de Santiago.


Vea el video pulsando aquí
MANUEL ORELLANA PRESENTÓ SU LIBRO “MEMORIAS DE UN CAMINO, DE UTRERA A SANTIAGO DE COMPOSTELA”MANUEL ORELLANA PRESENTÓ SU LIBRO “MEMORIAS DE UN CAMINO, DE UTRERA A SANTIAGO DE COMPOSTELA”
Utrera | Cultura La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha presentado el libro “Memorias de un camino, de Utrera a Santiago de Compostela”, obra de su asociado Manuel Orellana Delgado.

Precisamente, en la víspera de cumplirse un año de que Manolo regresara a Utrera tras completar este largo camino de Sur a Norte de España, veía la luz este libro que, casualidades de la vida, terminó de imprimirse el 24 de mayo, Día de María Auxiliadora .

El Salón de Actos del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera fue el lugar que acogió este acto, y como representante de esta institución, Sergio Sierra, que daba la bienvenida a lo asistentes.

“Memorias de un camino, de Utrera a Santiago de Compostela” es la primera publicación de la asociación jacobea utrerana, que con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Utrera, cumple así sus fines fundacionales de promoción y difusión del Camino de Santiago y lo hace de la mano de uno de los peregrinos de gran recorrido como es Manolo, que el pasado año completó caminando en 44 etapas los más de mil kilómetros entre Utrera y Santiago de Compostela.

Fue el presidente de la Asociación, Diego Gómez, el encargado de presentarlo y, además, ha sido el encargado de prologarlo.

“Memorias de un camino, de Utrera a Santiago de Compostela” es auténtico, sincero y real, como el estilo del ameno conversador y carismático peregrino que es Manuel Orellana.

Nada está elegido al azar en este libro ni tan siquiera la foto de la portada que representa la soledad de un árbol y “para mí eso ha sido el camino: soledad, encuentro y paz. Pero también saber que siempre iba acompañado”, en alusión a los mensajes y apoyo de su familia y amigos que de cierta forma han hecho el camino junto a él.

Las 44 etapas de su peregrinar de Utrera a Santiago de Compostela las iba relatando en Instagram: una fotografía y un máximo de 2200 letras que es el que permite esta red social.

Ahora, a lo largo de las páginas de su libro ha plasmado descripciones, valoraciones, pensamientos, reflexiones, anécdotas, sentido del humor y crítica constructiva, pero sobre todo sentimientos y amor por el Camino, pero también emociones. Todo “un aprendizaje de vida” que es para él el camino.

Manuel Orellana, también, se para a hablar en su libro de los amigos que haces a lo largo del camino.

Cerró este acto, la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, que quiso dejar una reflexión sobre el Camino de Santiago al que comparaba con la vida misma y la superación.

A la finalización de la presentación de Manuel Orellana, se celebró la V Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera, en la que se dio a conocer la reciente incorporación del colectivo jacobeo utrerano a la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, junto a las Asociaciones de Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz.

Su adhesión se aprobó por unanimidad en la XI Asamblea de la Federación que se celebró en el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra, todo un logro y reconocimiento para la joven Asociación utrerana, la cual inicia un nuevo ciclo tras el cierre de esta primera etapa prolongada durante seis años desde su fundación en 2018.

También, en esta asamblea se ha abierto proceso electoral que finaliza el día 13 de junio y Manuel Orellana, que es actualmente presidente en funciones de la asociación, ha manifestado su intención de presentar su candidatura para este cargo.
Noticia anterior
06/06/2024

La Biblioteca Pública de Utrera recibe una donación de libros infantiles escritos e ilustrados por maestros de Utrera y Alcalá de Guadaira


Los libros, dirigidos a público infantil de primer y segundo ciclo de primaria, se encuentran disponibles para préstamo en la Biblioteca Municipal, así como a la venta en establecimientos comerciales de la localidad. La Biblioteca Pública de Utrera recibe una donación de libros infantiles escritos e ilustrados por maestros de Utrera y Alcalá de Guadaira
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar