Edición del Jueves, 25 de Julio de 2024  

Utrera acoge este martes el Encuentro Internacional de Escolanías

08/07/2024 12:20h. - 547 lecturas

El concierto se celebrará este martes a las 21:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación. La entrada será gratuita, por lo que se anima a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de un espectáculo único.


UTRERA ACOGE ESTE MARTES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCOLANÍASUTRERA ACOGE ESTE MARTES EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCOLANÍAS
Utrera | Cultura Utrera acoge este martes, 9 de julio, el Encuentro Internacional de Escolanías, un evento que reunirá a tres de los mejores coros infantiles del mundo, junto con la Escolanía de Los Palacios, en una cita única que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música coral.

Según la delegada municipal de Cultura María José García Arroyo, es un acontecimiento de gran importancia para nuestra ciudad.

"Es un orgullo para Utrera poder acoger un evento de esta magnitud. La presencia de estos coros de prestigio internacional nos sitúa en el mapa cultural de primer nivel y nos brinda la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único”, expresaba en el transcurso de la presentación de este evento.

El presidente de la asociación Artis et Culturae, Juan Antonio León, ha expresado su satisfacción por la organización del encuentro y ha comentado que “es un sueño hecho realidad poder traer a Utrera a cuatro de los mejores coros del mundo. Estamos seguros de que será un éxito rotundo y que el público utrerano y de otras poblaciones de nuestra comarca disfrutará de una experiencia musical memorable".

Este Encuentro Internacional de Escolanías contará con la participación de coros infantiles como el Children's Chorus of Washington, famoso por sus actuaciones en la Casa Blanca durante la Nochebuena y Navidad. Este coro infantil estadounidense ha realizado giras por todo el mundo y es reconocido por su excelencia vocal.

Otro participante en este evento es el Florida Singing Sons, coro masculino de Florida que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales y es conocido por su repertorio variado, que incluye música sacra, gospel y canciones populares. Ha actuado junto a las mejores formaciones orquestales del mundo en sus giras internacionales.

El tercero de los coros participantes es el Miami Children's Chorus, coro infantil con una larga trayectoria de éxitos que participa en importantes eventos como la Super Bowl y ha compartido escenario con artistas de renombre internacional, como Paquito D' Rivera, Manuel Turizo o Gloria Estefan para el álbum "The Estefan Family Christmas". Actúa en los Grammy Latinos. También realiza numerosas giras, actuando en los mejores escenarios mundiales.

El cartel lo completa la excepcional Escolanía de Los Palacios, una de las más prestigiosas de España, que ofrecerá su repertorio de música sacra y popular española.

Creada en 2001 por Enrique Cabello; colaboradora habitual del teatro sevillano de La Maestranza junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Ha actuado con el Coro y la Orquesta Nacional de España y realizado giras tanto a nivel nacional como internacional.

El Encuentro Internacional de Escolanías no solo será una oportunidad para disfrutar de música de alta calidad, sino también para fomentar el intercambio cultural entre diferentes países y tradiciones.

Este evento es una iniciativa de la Asociación Cultural Artis Et Culturae, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera con el objetivo de “poner en valor la música coral como una forma de expresión artística y cultural de gran riqueza”.

Con la organización de este evento, Utrera se consolida como un referente cultural, apostando por una programación cultural de calidad que atraiga a visitantes foráneos.

El Encuentro Internacional de Escolanías se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, este martes día 9 a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Noticia anterior
08/07/2024

Rosa Marín será homenajeada en Utrera con un gran espectáculo de copla


La idea ha partido de la Asociación Cultural “La saeta no se pierde” y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera.
Rosa Marín será homenajeada en Utrera con un gran espectáculo de copla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar