Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Junta declara riesgo sanitario en El Coronil por la acumulación de basura provocada por la huelga

07/02/2013 11:30h. - 2765 lecturas

La alerta alude a un punto concreto del municipio donde se acumula una gran cantidad de basura tras casi un mes de huelga en los servicios de recogida. El alcalde avisa de que "la huelga del SAT está poniendo en peligro la salud pública del municipio", mientras que la Junta ordena “la adopción de medidas oportunas para revertir la situación”.


La Junta declara riesgo sanitario en El CoronilLa Junta declara riesgo sanitario en El Coronil
El Coronil | Actualidad La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha declarado la existencia de "riesgo sanitario" en uno de los puntos de recogida de basura de El Coronil que desde hace ya casi un mes vive una huelga indefinida en su servicio público de limpieza. En este punto, según esta resolución recogida por Europa Press, "existe riesgo real" para la salud dada la "presencia de restos de pescado en descomposición, con presencia alta de insectos y de malos olores".

Así, la citada instancia ordena al Ayuntamiento a adoptar "las medidas oportunas que permitan revertir esta situación de riesgo sanitario", mientras que el alcalde, Jerónimo Guerrero, ha manifestado que “esta huelga del SAT está poniendo en peligro la salud pública del municipio". Por eso, ha reclamado al sindicato que se atenga al cumplimiento de los servicios mínimos y permita la apertura de una negociación que solvente este conflicto que pronto cumplirá un mes de duración.

El origen de este conflicto no era otro que el rechazo a la eliminación de la bolsa de empleo para el servicio de recogida de basura, frente a lo que el alcalde explicada que era una medida a la que se había visto obligado por a la prohibición de hacer nuevas contrataciones estipulada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012 como para 2013.

Pero a esta discrepancia se han unido otros problemas, como la acusación recíproca entre alcalde y líder del SAT de impedir el cumplimiento efectivo de los servicios mínimos y la interpretación los mismo, lo que ha llevado a la acumulación de toneladas de basura en las calles y la prolongación de la huelga.

De manera que, el miércoles 6 de febrero, la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha emitido una resolución en la que constata la existencia de "riesgo sanitario para la salud pública" en un punto concreto de El Coronil y ordena la adopción de "las medidas oportunas que permitan revertir esta situación de riesgo sanitario".
Noticia anterior
01/02/2013

El alcalde de El Coronil pide amparo a la Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla ante el incumplimiento de los servicios mínimos


24 días hace que comenzó la huelga de recogida de basuras en El Coronil y sigue sin cumplirse los servicios mínimos por lo que ya se acumula alrededor de 150 toneladas en las calles. El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, se reunirá el próximo lunes con la Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla para pedir amparo a la justicia ante el incumplimiento de los Servicios Mínimos. El alcalde de El Coronil pide amparo a la Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla ante el incumplimiento de los servicios mínimos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en