Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Coronil solicita una subvención a Diputación para reponer los contenedores quemados durante la huelga

02/04/2013 10:40h. - 3534 lecturas

71 días de huelga en el Servicio de recogida de basura han tenido consecuencias más allá de la acumulación de basura, como por ejemplo la quema de contenedores. Alcalde y líder del SAT, el sindicato convocante llegaron a un acuerdo que puso fin al conflicto y ahora el consistorio se afana para devolver al pueblo a su estado natural.


El Coronil solicita una subvención para reponer los contenedorse quemados durante la huelgaEl Coronil solicita una subvención para reponer los contenedorse quemados durante la huelga
El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil ha solicitado una subvención con carácter urgente a la Diputación de Sevilla para reponer los contenedores que fueron quemados durante los 71 días de huelga en el servicio de recogida de basuras en el municipio. Según el regidor, Jerónimo Guerrero (PSOE) se trata de la mitad de los contenedores que existen en el municipio, en torno a las 20 unidades.

Guerrero ha mostrado su confianza en que la Diputación "va a ser sensible" con el requerimiento que el ayuntamiento le ha expuesto de manera formal, insistiendo en la urgencia de reparar estos daños para velar por la limpieza y normalidad del pueblo. Según afirma el regidor, sin esa ayuda “tendría dificultades para abonar los cerca de 400 euros que cuesta cada contenedor".

Asimismo, ha resaltado que el pueblo se encuentra "completamente limpio" tras el acuerdo alcanzado para el cese de la huelga y el dispositivo de limpieza que se puso en marcha de inmediato. Seguidamente el servicio de recogida comenzó a funcionar con normalidad después de que se hayan reincorporado tres de los cuatro operarios municipales que se habían dado de baja durante la huelga por "motivos psicológicos", según ha señalado el alcalde.

Por último, el primer edil socialista ha explicado que el Ayuntamiento va a iniciar una campaña en el municipio a partir de la semana que viene para incitar al reciclaje, lamentando que El Coronil era "uno de los municipios con mayor tasa de reciclaje por habitante" pero que, "como consecuencia de la huelga", los vecinos han "perdido" parte del hábito.
Noticia anterior
21/03/2013

Los vecinos de El Coronil respiran tranquilos tras el fin de la Huelga de Basura


El acalde coronileño, Jerónimo Guerrero y el líder del SAT Diego Cañamero llegaron a un acuerdo en la tarde del miércoles 20 tras 71 días de huelga en el servicio de recogida y múltiples enfrentamientos.
Los vecinos de El Coronil respiran tranquilos tras el fin de la Huelga de Basura
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en