Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Un millar de personas lideradas por el SAT tomaron la finca de Las Turquillas el Día del Trabajador

02/05/2013 11:30h. - 3715 lecturas

La finalidad de este acto no era otra que reivindicar que parte de este terreno, perteneciente al Ministerio de Defensa, pase a manos de cooperativas de jornaleros. Según los datos del SAT “participaron pacíficamente un centenar de personas de municipios de la Sierra Sur y la campiña sevillana”, que fueron desalojadas más tarde por la Guardia Civil sin dificultades.


El SAT tomó la finca Las Turquillas el Día del TrabajadorEl SAT tomó la finca Las Turquillas el Día del Trabajador
El Coronil | Actualidad En el Día Internacional del Trabajador "Unas mil personas" lideradas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se adentraron en la finca de Las Turquillas en Osuna (Sevilla), para reivindicar que parte de este terreno, perteneciente al Ministerio de Defensa, pase a manos de cooperativas de jornaleros. Recorrieron a pie unos 500 metros en la finca hasta llegar a la edificación y una vez allí se concentraron pacíficamente acompañados de pancartas e hicieron oír sus consignas hasta que fueron desalojados, sin incidentes, por la Guardia Civil.

Entre los participantes en la protesta se encontraba el secretario general del sindicato, Diego Cañamero y el diputado andaluz por IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Este último protagonizaba otra noticia días antes al acogerse a su derecho a no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como imputado por una ocupación anterior de esta misma finca el pasado verano.

En esta ocasión han estado arropados por un centenar de personas procedentes de municipios de la Sierra Sur y la campiña sevillana, como El Coronil, Morón de la Frontera, Marinaleda, Pedrera, Los Corrales, La Jara, Gilena o Fuentes de Andalucía, además de los municipios de Osuna y La Lantejuela, entre las que se encuentra la finca.

Tanto en la pasada ocasión como en esta la petición era la misma; que parte de las 1.200 hectáreas de este terreno, propiedad del Ministerio de Defensa, pasen a manos de cooperativas de jornaleros, entendiendo que puede generar numerosos puestos de trabajos tan necesarios en estos tiempos de crisis.
Noticia anterior
30/04/2013

150 jóvenes se dieron cita en la VI edición de la Callensis Party de El Coronil


Este importante encuentro tecnológico se ha celebrado del 26 al 28 de abril en el pabellón Polideportivo de El Coronil. La sexta edición ha estado marcada por la participación de un mayor número de usuarios de poblaciones cercanas y la posibilidad por primer año de que un torneo sea puntuable para el campeonato nacional. El éxito de participantes lleva al Ayuntamiento a plantearse una ampliación del aforo para el próximo año.
150 jóvenes se dieron cita en la VI edición de la Callensis Party de El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en