Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Detenido un vecino de El Coronil por comprar un mono robado del zoológico de Guillena

21/05/2013 11:00h. - 10632 lecturas

Las fotografías del animal que había subido a las redes sociales pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil de Utrera, que una vez realizadas las investigaciones incautaron el animal. El responsable del zoo reconoció "sin ningún género de dudas" al primate como suyo, aportando un certificado veterinario oficial donde se acreditaba que nació en cautividad.


Detenido un coronileño que compró un mono robadoDetenido un coronileño que compró un mono robado
El Coronil | Actualidad Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Utrera han detenido a un vecino del municipio de El Coronil, que responde alas iniciales de V.I.F.V., como presunto autor de un delito de receptación, al poseer un mono 'tití' procedente de un robo cometido en el zoológico de Guillena.

Además del presunto delito de receptación que se le imputa por comprar el mono sabiendo que era robado, los agentes le atribuyen una infracción administrativa contra la Ley de Represión del Contrabando y una falta cometida contra los propios agentes debido a los comentarios "inapropiados" que dirigió a los guardias civiles que encontraron al mono.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil de Utrera sospechó que, en su demarcación territorial, podría haber un vecino que tuviese en su poder, de manera ilegal, un mono de la especie conocida como 'tití de pincel'. Esta persona, al parecer, había subido fotografías en redes sociales en las que aparecía con el mono.

Los agentes comprobaron que, en un zoo de la localidad de Guillena, habían sustraído hacía unos meses un mono de esta misma especie, por lo que iniciaron una investigación para intentar localizarlo. Acudieron a la vivienda del sospechoso, la registraron y encontraron en el dormitorio del un mono en buen estado. Los agentes le pidieron el correspondiente certificado Cites que acreditara su legal tenencia, pero el supuesto dueño del animal solo presentó un documento de cesión con varias irregularidades y una fotocopia no compulsada, documentos que no son válidos legalmente.

Por todo ello, se procedió a la incautación del animal. Puestos en contacto con el responsable del zoo, éste se presentó en las dependencias de la Guardia Civil y reconoció "sin ningún género de dudas" al primate como suyo, aportando un certificado veterinario oficial donde se acreditaba que nació en cautividad en su zoo.
Noticia anterior
13/05/2013

Núñez y Cañamero imputados por los incidentes durante la huelga de recogida de basura en El Coronil


Junto a los ex alcaldes de El Coronil Diego Cañamero y José Antonio Núñez, también, han sido citados a declarar como imputados en el Juzgado Nº 4 de Utrera José C.G,, Juan R. S. y Juan H.G. por la denuncia intrpuesta por el Ayuntamiento de El Coronil a cuenta de los incidentes de la huelga de recogida de basuras que duró 71 días. Núñez y Cañamero imputados por los incidentes durante la huelga de recogida de basura en El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en