Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Trabajadores de la Base Aérea de Morón protagonizan una nueva oleada de encierros

31/05/2013 12:00h. - 3967 lecturas

Reclaman la readmisión de un empleado despedido a cuenta de su actuación en los paros técnicos del pasado mes de noviembre y protestan contra el probable expediente de regulación de empleo (ERE) planeado para 2014. La plantilla ya protagonizó en noviembre una huelga de tres días en relación al bloqueo de la negociación del convenio colectivo por el que se rigen estos 452 empleados.


Nuevas movilizaciones en la Base de MorónNuevas movilizaciones en la Base de Morón
El Coronil | Actualidad El comité de empresa de la base aérea de Morón de la Frontera, cuyo uso comparten España y Estados Unidos, protagoniza estos días una ronda de encierros por los ayuntamientos de municipios como El Coronil, Arahal, Morón y Alcalá de Guadaíra. Los trabajadores reclaman la readmisión de un empleado despedido a cuenta de su actuación en los paros técnicos del pasado mes de noviembre y protestan contra el probable expediente de regulación de empleo (ERE) planeado para 2014, cuando saldrá nuevamente a concurso la concesión administrativa de los servicios de mantenimiento.

La plantilla ya protagonizó el pasado mes de noviembre una huelga de tres días en relación al bloqueo de la negociación del convenio colectivo por el que se rigen estos 452 empleados. Fruto de aquel conflicto laboral fue despedido "por motivos disciplinarios" Gervasio Mejido, una decisión que el comité de empresa de 'Vinnell-Brown ant Root Spain' (VBR), la compañía que explota los servicios civiles de la base, considera injusta.

A tal efecto, y según han informado a Europa Press fuentes de la plantilla, ha sido aprobado celebrar un nuevo paro técnico de un formato aún por definir. En paralelo, el comité de empresa protagonizó el pasado lunes un encierro en el Ayuntamiento de El Coronil, el miércoles en el de Arahal y próximamente hará lo mismo en los consistorios de Morón y Alcalá. Las movilizaciones, no obstante, se dirigen también contra la nueva reestructuración laboral que se cierne sobre los servicios civiles de la base de Morón de cara al año 2014.
Noticia anterior
21/05/2013

Detenido un vecino de El Coronil por comprar un mono robado del zoológico de Guillena


Las fotografías del animal que había subido a las redes sociales pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil de Utrera, que una vez realizadas las investigaciones incautaron el animal. El responsable del zoo reconoció "sin ningún género de dudas" al primate como suyo, aportando un certificado veterinario oficial donde se acreditaba que nació en cautividad.
Detenido un vecino de El Coronil por comprar un mono robado del zoológico de Guillena
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en