Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El centro de Educación Primaria María Ana de la Calle de El Coronil llevará a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”

17/01/2019 10:10h. - 2557 lecturas

Este se llevará a cabo en 42 centros de la provincia de Sevilla con carácter experimental y con él se pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa.


EL CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA MARÍA ANA DE LA CALLE DE EL CORONIL LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO “RECREOS INCLUSIVOS”EL CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA MARÍA ANA DE LA CALLE DE EL CORONIL LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO “RECREOS INCLUSIVOS”
El Coronil | Educación La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha seleccionado a 42 centros de la provincia de Sevilla para el proyecto con carácter experimental “Recreos Inclusivos”, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa.

En la localidad sevillana de El Coronil, será el CEIP María Ana de la Calle el que desarrolle este programa que tiene como objetivo principal promover en los recreos valores y conocimientos -mientras el alumnado se divierte- y a la vez mejorar sensiblemente la convivencia y la motivación de los escolares, permitiendo a los alumnos adquirir experiencias.

Al respecto, las actividades que se realizan en los recreos inclusivos están encaminadas a despertar la conciencia de todos los estudiantes y persiguen avanzar a nivel educativo en la integración real y efectiva del alumnado.

Los proyectos presentados por los centros se enmarcan dentro de una filosofía pedagógica que permite tratar la educación como un proceso de análisis, de reflexión, de creación, de construcción del conocimiento, de movilización de saberes y de toma de contacto con una realidad compleja.

Por tanto se trata de un proceso con el que "ayudar" a la persona a situarse y situar el valor de sus sentimientos, pensamientos y acciones en relación al mundo que comparte con otros.
 
Fuente: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Noticia anterior
03/06/2014

Los alumnos del IES El Coronil, ganadores del concurso “Clase sin humo”


Un total de 13.000 alumnos y alumnas de centros educativos de toda la provincia de Sevilla han participado en el programa `A no fumar me apunto´ que persigue que el no fumar sea un valor social para la población. Este programa tiene tres líneas de trabajo, una intervención educativa con ocho unidades didácticas, un concurso grupal con `Clase sin Humo´ y un concurso individual con `Déjalo y Gana´. Los alumnos del IES El Coronil, ganadores del concurso “Clase sin humo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en