Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El PSOE recupera la alcaldía de El Coronil con la investidura de José López como alcalde

18/06/2019 10:50h. - 5183 lecturas

El PSOE obtuvo mayoría absoluta en las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo y José López fue el único cabeza de lista que mantuvo su candidatura a la Alcaldía de la localidad, ya que Podemos El Coronil, el otro partido con representación en la Corporación, no la presentó.


EL PSOE RECUPERA LA ALCALDÍA DE EL CORONIL CON LA INVESTIDURA DE JOSÉ LÓPEZ COMO ALCALDEEL PSOE RECUPERA LA ALCALDÍA DE EL CORONIL CON LA INVESTIDURA DE JOSÉ LÓPEZ COMO ALCALDE
El Coronil | Actualidad El pasado sábado, 15 de junio, fue un día “muy importante” para José López Ocaña y “más importante para El Coronil” -como dijo López en su discurso de investidura- pues representaba “un presente y un futuro” gracias a los votos recibidos que le otorgaron la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo.

“Apoyo e ilusión” que agradece el nuevo alcalde de El Coronil con la promesa a sus conciudadanos de no defraudarlos.

Hasta las 20:00 horas del sábado hubo de esperarse para la celebración del Pleno de Investidura del alcalde, en una sesión que se desarrolló en el Salón de Plenos con mucho público y la presencia de la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, formada por el concejal de mayor edad, el socialista Alfonso Carlos Medrano; y el de menor edad, Juan José Saborido, representante de Podemos El Coroni
López Ocaña recibiendo el testigo de manos de la anterior alcaldesa M. Isabel GómezLópez Ocaña recibiendo el testigo de manos de la anterior alcaldesa M. Isabel Gómez
l, uno a uno los concejales electos fueron pasando para jurar o prometer el cargo.

Los 6 concejales socialistas se ciñeron al juramento o promesa oficial “con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, en el caso de los 5 ediles de Podemos El Coronil no fue esa la fórmula utilizada en la que no se acataba la Constitución.

Seguidamente se procedió a la elección de alcalde, siendo el candidato socialista José López Ocaña el único que mantuvo su candidatura, por lo que la elección quedaba bastante clara sin necesidad de someterla a votación dado la mayoría absoluta que se otorgó en las urnas al PSOE.

La exalcaldesa el El Coronil, María Isabel Gómez Gaspar, fue la encargada de hacer entrega del Bastón de mando al recién elegido alcalde de El Coronil.

En el inicio de su discurso, José López tuvo palabras de agradecimiento a las “personas que han dedicado tiempo y trabajo por el pueblo” y
El Grupo de la oposición de Podemos El Coronil en el AyuntamientoEl Grupo de la oposición de Podemos El Coronil en el Ayuntamiento
al “esfuerzo y compromiso del equipo de gobierno saliente”.

López Ocaña mostró su “orgullo” por el equipo de personas que le acompaña en esta nueva andadura y por el que la ciudadanía “apostó para llevar al pueblo a buen puerto”.

“Un equipo con ganas de trabajar, un equipo ilusionado, comprometido, en definitiva, un equipo con ganas de sacar al pueblo de donde está sumergido”, dijo el recién elegido alcalde coronileño.

Tanto el alcalde como su equipo de gobierno está comprometido con El Coronil y quieren “demostrar que todo lo que se ha prometido se va a cumplir”, declaraba López, que añadió que “todo el equipo pondrá de su parte para hacer cambiar la convivencia del pueblo con el objetivo de unirlo”.

López tendió la mano al resto de partidos para “trabajar juntos por el pueblo y sus vecinos”. A los vecinos los invitó a “participar en la vida municipal” y para ello pondrá en marcha “una herramienta de participación ciudadana para que
Equipo de Gobierno socialista en El CoronilEquipo de Gobierno socialista en El Coronil
puedan los coronileños exponer sus problemas, dudas o sugerencias”.

El representante de Podemos El Coronil, Juan José Saborido, en su intervención agradeció a las 1121 personas que depositaron su confianza en la formación el pasado 26 de mayo, jornada que dejó un “nuevo escenario, seguramente de vuelta a un pasado poco deseado y no muy lejano”.

Tras felicitar al PSOE por su amplia victoria, Saborido deseó al alcalde que “gobierne lo mejor posible y para la mayoría porque repercutirá en el bienestar de los vecinos del pueblo”.

Saborido tras dejar claro que “podemos El Coronil seguirá estando al servicio de toda la ciudadanía” mostró la disposición de la formación de “colaborar con el gobierno en todo los temas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, y en contra de cualquier tipo de abuso o de injusticia”.

Tras la breve intervención de una representante del Grupo Municipal del PSOE, el alcalde de la localidad levantó la sesión.
Noticia anterior
28/05/2019

El PSOE obtiene la mayoría absoluta en El Coronil frente a la candidatura de Cañamero por Podemos


El PSOE recupera así la alcaldía al lograr 6 concejales y el 52,36 % de apoyo del electorado, superando en 431 votos a la candidatura encabezada por el histórico sindicalista Diego Cañamero. El PSOE obtiene la mayoría absoluta en El Coronil frente a la candidatura de Cañamero por Podemos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en