Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La falta de monitores de Educación Especial en el Ceip María Ana de la Calle de El Coronil llegará a Naciones Unidas

17/11/2019 08:30h. - 1028 lecturas

Las familias aseguran que desde el pasado mes de abril no se ha cubierto la plaza de maestro que atiende a niños con necesidades educativas especiales.


LA FALTA DE MONITORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL CEIP MARÍA ANA DE LA CALLE DE EL CORONIL LLEGARÁ A NACIONES UNIDASLA FALTA DE MONITORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL CEIP MARÍA ANA DE LA CALLE DE EL CORONIL LLEGARÁ A NACIONES UNIDAS
El Coronil | Educación Hasta Naciones Unidas están dispuestos a llegar los padres de los alumnos del Ceip María Ana de la Calle de El Coronil ante la falta de monitores de Educación Especial, estos amenazan con acudir a este organismo internacional al entender que la Junta de Andalucía está infringiendo un derecho universal, al no dotar dicho centro del personal necesario para atender a los estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad.

Las familias del alumnado del María Ana de la Calle aseguran que desde el pasado mes de abril no se ha cubierto la plaza de maestro que atiende a niños con necesidades educativas especiales.

Este colegio es el único que existe en El Coronil. Un 10 % de los niños matriculados en él precisan de dicho servicio, cuya carencia provoca que este alumnado tenga que ser atendido por sus familias en horario escolar.

No es la única consecuencia del mencionado déficit, ya que estos estudiantes se ven privados de su integración en las aulas ordinarias, por lo que, según los padres, se "vulnera" el artículo 24 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las familias ponen también de ejemplo el "grave" caso de un menor, cuyo dictamen de escolarización exige la necesidad de supervisión especializada todo el tiempo que permanezca en el colegio, ya que puede sufrir crisis epilépticas que deben controlarse.

Tanto el Ayuntamiento de El Coronil como la AMPA han denunciado esta situación en la Delegación territorial de Educación, ante la que organizaron una concentración de protesta el pasado mes de octubre, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Los padres aseguran que las quejas van a continuar, con denuncias ante el Defensor del Pueblo Andaluz, los juzgados e, incluso, el comité de las Naciones Unidas.

Las denuncias vendrán acompañadas de movilizaciones, como las que las familias vienen protagonizando desde el pasado miércoles por las calles de El Coronil en demanda de maestros que atiendan al alumnado de Educación Especial.
 
Fuente: Diario de Sevilla
Noticia anterior
24/09/2019

El Coronil insta a la Junta de Andalucía a “respetar” la ratio máxima permitida de alumnos por aula


La localidad, tras varias semanas esperando respuestas por parte de la Junta de Andalucía, se ha visto obligada a manifestar ”la nefasta situación que acontece en el aula de Segundo Ciclo de Educación Infantil de nuevo ingreso en el colegio María Ana de la Calle, y además solicita que “esta unidad no se pierda”. El Coronil insta a la Junta de Andalucía a “respetar” la ratio máxima permitida de alumnos por aula
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en