Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de El Coronil, ante la evolución del Coronavirus, se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía

13/03/2020 09:50h. - 1623 lecturas

El alcalde de la localidad ha emitido un bando en el que se da a conocer la suspensión de las actuaciones municipales y aquellas en las que colabora el Ayuntamiento, así como el cierre temporal de las instalaciones municipales, a excepción del Ayuntamiento, entre otras medidas.


El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil, también se ha sumado a las medidas y recomendaciones que tanto desde el Ministerio de Sanidad, del Gobierno Central, como de la Junta de Andalucía se están adoptando ante la evolución del coronavirus.

El alcalde de El Coronil, José López Ocaña, emitía un bando que recogía las principales medidas adoptadas para la prevención del contagio que están vigentes desde este pasado jueves, 12 de marzo, y hasta nuevo aviso.

Entre estas medidas está la suspensión de las actuaciones municipales y aquellas en colaboración con el Ayuntamiento. También quedan suspendidos los entrenamientos de las categorías inferiores de fútbol, baloncesto y todas las actividades que se desarrollan en la Escuela Deportiva Municipal.

Igualmente se recomienda la suspensión de aquellos eventos que supongan una concentración masiva de personas.

Además del cierre del Centro de Participación Activa de Mayores y centros educativos se ha procedido al cierre temporal de todas las instalaciones municipales, excepto Ayuntamiento: OFE, Almacén Municipal (CODECO), Punto Limpio y Urgencias.

Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio extremarán las medidas de precaución. También, se instalarán dispensadores de hidroalcohol para la limpieza de manos en los Edificios Municipales y se intensificará la limpieza de la Escuela Infantil Municipal, Colegio y Consultorio Médico según el modelo de actuación sobre el Coronavirus.

El alcalde de El Coronil ha recordado, a través del Bando, a todos los vecinos y vecinas la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad poniendo especial atención a las medidas de higiene encaminadas a contener la propagación del COVID-19, como: lavar nuestras manos con abundante jabón y agua de manera frecuente; cubrir nuestra boca y nariz al toser o estornudar, procurando en cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado.

También se recomienda evitar tocarnos los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión, así como usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y eliminar éstos de manera segura, después de cada uso.

Se recomienda no viajar a no ser que sea estrictamente necesario y si ya ha estado en una zona de riesgo y presenta tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédese y llame a los Servicios Sanitarios y espera a que le hagan las pruebas pertinentes. Teléfono de Salud Responde: 955 54 50 60 y al 900 400 061
Noticia anterior
23/01/2020

El alcalde de El Coronil nombrado vocal de la ejecutiva provincial del PSOE


La Comisión Ejecutiva del PSOE de Sevilla ha aprobado este miércoles por unanimidad el nombramiento de José López Ocaña, alcalde de El Coronil, como miembro de dicho órgano merced a los puestos vacantes en el mismo a cuenta de las tres recientes dimisiones. El alcalde de El Coronil nombrado vocal de la ejecutiva provincial del PSOE
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en