Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Junta realiza cribados poblacionales en El Coronil

10/12/2020 12:00h. - 614 lecturas

Se llevarán a cabo un total de 376 test de antígenos en este municipio donde la tasa de contagios es de 42,1 por 100.000 habitantes cuando la población es de 4746 habitantes.


LA JUNTA REALIZA CRIBADOS POBLACIONALES EN EL CORONILLA JUNTA REALIZA CRIBADOS POBLACIONALES EN EL CORONIL
El Coronil | Actualidad La Consejería de Salud y Familias está realizando cribados poblacionales El Coronil, entre otras localidades de la provincia de Sevilla entre los días 10 y 11 de diciembre.

En El Coronil se llevarán a cabo un total de 376 test de antígenos, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Cabe recordar que en esta localidad la tasa de contagio es de 42,1 por cada 100.000 habitantes cuando la población es de 4746 habitantes. En la actualidad solo se han confirmado dos positivos por PCR en los últimos 14 días, y ninguno más en la última semana.

Desde el inicio de la pandemia en El Coronil se han confirmado 103 casos, de los que ya se han curado 57 personas, y se ha producido un fallecimiento.

Las 376 personas se han citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

El Pabellón Cubierto de El Coronil está acogiendo este jueves, 10 de diciembre, y mañana 11 de diciembre, el equipo sanitario que está realizando este cribado poblacional en horario de de 8:30 a 14:30 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Noticia anterior
29/07/2020

Primer caso de COVID-19 en El Coronil, se encuentra aislado por haber dado positivo


El Ayuntamiento de El Coronil ha publicado un Bando a la ciudadanía informando de lo que sería el primer caso de Coronavirus en la localidad, se trata de una persona que ya ha sido aislada en su domicilio y que al parecer se contagió por haber estado en contacto con una persona de otra localidad que estuviera contagiada. Primer caso de COVID-19 en El Coronil, se encuentra aislado por haber dado positivo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en