Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Coronil se une a la plataforma de alcaldes contra el deterioro de la sanidad pública

10/01/2022 11:00h. - 1208 lecturas

El alcalde de El Coronil subraya la preocupación de estos municipios ante el hecho de que “Andalucía sea la segunda comunidad con menos inversión sanitaria por habitante de España, detrás de Madrid”, por lo cual alerta del “intento de la derecha de desprestigiar la sanidad pública hasta hacerla colapsar y fomentar el negocio con la privatización de servicios”.


EL CORONIL SE UNE A LA PLATAFORMA DE ALCALDES CONTRA EL DETERIORO DE LA SANIDAD PÚBLICAEL CORONIL SE UNE A LA PLATAFORMA DE ALCALDES CONTRA EL DETERIORO DE LA SANIDAD PÚBLICA
El Coronil | Actualidad Siete alcaldes de otros tantos municipios de la comarca de Morón han comunicado su adhesión a la “Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública”, iniciativa en la que ya anunciaban su participación los alcaldes de Utrera, Osuna, Los Palacios, Bormujos, Villaverde del Río, Peñaflor y La Albaga, después de las fusiones hospitalarias anunciadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Estos alcaldes que se han unido a dicha plataforma representan a los pueblos de Morón de la Frontera, El Coronil, Montellano, Coripe, Algámitas, Villanueva de San Juan y El Palmar de Troya.

El alcalde de El Coronil, José López Ocaña, ha subrayado la preocupación de estos municipios ante el hecho de que “Andalucía sea la segunda comunidad con menos inversión sanitaria por habitante de España, detrás de Madrid”, por lo cual alerta del “intento de la derecha de desprestigiar la sanidad pública hasta hacerla colapsar y fomentar el negocio con la privatización de servicios”.

“En Andalucía los centros de salud están colapsados, las urgencias están saturadas y con falta de personal, las PCR llevan 10 días de retraso, etc. Y ante este panorama, al consejero de Salud lo único que se le ocurre es trasladar a más de 60.000 pacientes a Valme, que no cuenta con las condiciones de accesibilidad y transporte adecuadas cuando Virgen del Rocío sí las tiene. Es todo incomprensible”, resume López Ocaña.

Juanma Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera, asegura que la unión de estos municipios, que llevan “20 años reclamando una estructura hospitalaria adecuada a la población a la que representamos”, hace que la iniciativa “cuente con una fuerza creciente que permitirá replantear una situación que va en contra de los intereses y derechos de los usuarios”.

El regidor de Morón de la Frontera lamenta que la sanidad pública andaluza “no ha hecho más que retroceder durante el gobierno de las derechas, cuyas decisiones están lastrando a los pacientes y quemando a los profesionales. Con la salud, no se juega”.
Noticia anterior
02/01/2022

El alcalde de El Coronil recibe a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento


El acto ha contado con la presencia de Fátima Carvajal Vidal, a quien el alcalde ha entregado el premio como ganadora del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos El alcalde de El Coronil recibe a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en