Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

El Ayuntamiento de El Coronil aprueba por unanimidad la adjudicación del contrato para la redacción del PBOM

06/11/2023 10:00h. - 679 lecturas

El alcalde destaca que la nueva planificación es la hoja de ruta para la transformación socioeconómica presente y futura del municipio.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DEL PBOMEL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PARA LA REDACCIÓN DEL PBOM
El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil ha aprobado por unanimidad, en el pleno extraordinario del 31 de octubre, la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del Plan Básico de Ordenación Municipal de El Coronil (PBOM), por un importe de 166.720,99 euros.

La empresa adjudicataria, Territorio y Ciudad SLP, cuenta con un plazo máximo de 60 meses. La financiación de esta contratación se realiza a través de una subvención que la Diputación Provincial de Sevilla concedió al Ayuntamiento por importe de 204.565,63 euros.

El alcalde de la localidad, José López Ocaña, ha destacado la importancia de este proyecto que empieza a ver la luz, por cuanto supone “la hoja de ruta de hacia dónde quiere crecer en términos socioeconómicos El Coronil”.

“La anterior planificación urbanística se remonta a 1991, más de 30 años de vigencia y está obsoleta. Ahora nos dotamos de las herramientas necesarias para dar respuesta a las prioridades de los habitantes del municipio”, ha añadido el alcalde del municipio.

No solo se van a consolidar determinados sectores en suelo urbano como Ronda Villapasto o la parte de alta de San Sebastián donde muchos vecinos y vecinas de estas zonas tienen problemas para el suministro de luz y agua, sino que también se subsanará problemas como los del campo de fútbol, donde no se pueden ejecutar subvenciones en el cambio del césped o el techado de la grada, por estar situado en mitad de una vía pecuaria.

Una planificación encaminada a la “transformación de nuevos suelos destinados al desarrollo de actividades económicas en la localidad, como la nueva zona industrial junto a la circunvalación A-375 a través de la adaptación y transformación necesarias, acordes a los nuevos tiempos”, añadió López Ocaña.

El alcalde ha animado a la participación ciudadana, “dada la importancia de esta planificación para el presente y el futuro de nuestro municipio”, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para recibir aportaciones.
Noticia anterior
21/09/2023

El Ayuntamiento de El Coronil organiza un Taller de Defensa Personal para mujeres


Este, que será gratuito, se impartirá todos los jueves de los meses de octubre y noviembre en el gimnasio del colegio público. El Ayuntamiento de El Coronil organiza un Taller de Defensa Personal para mujeres
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar