Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

El Coronil celebra este sábado la II Noche de Velas

22/06/2024 10:10h. - 260 lecturas

El rotundo éxito del año pasado ha permitido ampliar nuevas zonas y diseñar un programa de actividades que hará que los vecinos y vecinas y las personas visitantes pasen una noche mágica


L CORONIL CELEBRA ESTE SÁBADO LA II NOCHE DE VELASL CORONIL CELEBRA ESTE SÁBADO LA II NOCHE DE VELAS
El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil organiza, por segundo año consecutivo, la II Noche de Velas, en la que la magia de siete mil velas iluminarán un espectáculo único, en honor de la Noche de San Juan. Un evento donde la belleza y la emoción se entrelazan para ofrecer una experiencia inolvidable para todos los que visiten el municipio.

El rotundo éxito del año pasado ha permitido ampliar nuevas zonas y diseñar un programa de actividades que hará que los vecinos y vecinas y las personas visitantes pasen una noche mágica.

Esta es una experiencia que no hay que perderse, porque se va a quedar grabada en la memoria, con música Jazz&Blues en vivo, desde la Torre del Homenaje en el Castillo de la Villa y los jardines del Ayuntamiento. Los alumnos del Conservatorio Elemental Ana Valler y el Coro de la Marcela, deleitarán con su arte en la plaza de los Remedios, junto a la Iglesia. Y para los más pequeños, habrá entretenimiento con zancudos, fuegos y malabares, asegurando diversión para toda la familia.

En la presentación de este evento, el alcalde explicaba que el Consistorio va a abrir para la ocasión las puertas del futuro Centro de interpretación y recepción del visitante, situado junto al Castillo de la Villa, y que a escasos metros, concretamente en la Iglesia de Consolación.

Allí se mostrará uno de los secretos mejor guardados del municipio: el órgano de José Antonio de Morón, de 1870, “que es único en el mundo y en pleno funcionamiento, gracias a la dedicación de nuestro vecino, Vicente Ramírez”.

Este evento es un motivo excelente para descubrir la historia, los castillos, monumentos religiosos y la magia que El Coronil tiene para ofrecer, convirtiéndose en el escenario perfecto para una noche tan especial.

Será este sábado, 22 de junio, cuando arranque la programación de la II Noche de Velas de El Coronil, a las 23:00 horas, con la inauguración del Centro de interpretación y recepción del visitante en el Castillo de la Villa.

A las 23:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, concierto de varias piezas musicales interpretadas en un órgano único en el mundo.

A las 00:00, música en directo de Jazz&Blues desde la torre del homenaje del Castilla de la Villa y, a las 00:30, la música en directo toma el relevo desde la Plaza Virgen de los Remedios por parte de músicos jóvenes locales y el Coro de la Marcela.

A la 1:00 hora, desde el Castillo de la Villa, saldrán Zancudos para recorrer las zonas del municipio iluminadas con velas.

A partir de la 1:30 nuevo concierto de órgano en la Iglesia de Consolación y a las 2:00, Jazz&Blues, ésta vez desde los jardines del Ayuntamiento.

A las 2:30, fuego y malabares desde el patio del Castillo de la Villa y, a las 3:00 horas, cierre de la noche, con el apagado de las velas.
Noticia anterior
14/06/2024

ADELQUIVIR inicia en El Coronil la elaboración de su estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023 - 2027


La elaboración de la EDLL se realizará mediante un proceso participativo e integrado, diseñado para involucrar, facilitar, ofrecer recursos y capacitar a la población local para explorar nuevas oportunidades, abordar retos prioritarios y construir un futuro sostenible a la hora de emprender el desarrollo de nuestra comarca. ADELQUIVIR inicia en El Coronil la elaboración de su estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023 - 2027
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar