Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La mayoría de los habitantes de El Palmar de Troya llamados para la realización del cribado poblacional acude a la cita

27/01/2021 15:00h. - 628 lecturas

Una amplia mayoría de las 338 personas residentes en el municipio acudió a la realización del test de antígenos en una jornada que se desarrolló con total normalidad y fluidez. Solo los que diesen positivo en la prueba recibirían una llamada telefónica para activar el protocolo a seguir.


Vea el video pulsando aquí
LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE EL PALMAR DE TROYA LLAMADOS PARA LA REALIZACIÓN DEL CRIBADO POBLACIONAL ACUDE A LA CITALA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE EL PALMAR DE TROYA LLAMADOS PARA LA REALIZACIÓN DEL CRIBADO POBLACIONAL ACUDE A LA CITA
El Palmar | Actualidad El Palmar de Troya es uno de los municipios sevillanos en los que la incidencia del Covid-19 más se está notando en esta tercera ola. En muy pocos días la tasa de contagios se situaba por encima de 3000 por cada 100.000 habitantes.

Todo hace indicar que el brote de coronavirus detectado en la Iglesia Palmariana, donde en una sola semana se confirmaron más de 70 positivos, ha influido directamente en el aumento de la tasa de contagios en el municipio.

Ante este aumento de casos, el pasado lunes, la Consejería de Salud y Familias realizaba un cribado poblacional en El Palmar de Troya, municipio en el que se llamó a 338 personas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Jornada que transcurrió con total normalidad y fluidez, dado que en menos de 5 minutos se les realizaba el test de antígenos y en una hora se tenían los resultados que se les comunicaría por llamada telefónica solo a los positivos para activar el protocolo a seguir.

Una amplia mayoría de los convocados acudieron a la cita que ofrecerá una fotografía muy real de la situación de la pandemia en el municipio.

No obstante, se respira un ánimo de esperanza y optimismo en El Palmar de Troya donde se espera que en los próximos días la curva de contagios descienda de manera notable.
Noticia anterior
22/01/2021

La Consejería de Salud y Familias anuncia un cribado masivo en el municipio de El Palmar de Troya


Junto a El Palmar, 54 localidades andaluzas se someterán en los próximos días a estos test poblacionales La Consejería de Salud y Familias anuncia un cribado masivo en el municipio de El Palmar de Troya
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en