Edición del Jueves, 18 de Julio de 2019  

El coso de Utrera de “primera” con el indulto de un toro de Miura

24/06/2019 20:00h. - 840 lecturas

“Tahonero”, antes del intento de entrar a matar, el público soberano manifestó en salvar la vida al animal por su excelente comportamiento en la plaza. D. Manuel Viruel, sacaba el pañuelo para indultar en una plaza de toros al primer Miura de esta ganadería en sus 177 años de existencia.


Vea el video pulsando aquí
EL COSO DE UTRERA DE “PRIMERA” CON EL INDULTO DE UN TORO DE MIURAEL COSO DE UTRERA DE “PRIMERA” CON EL INDULTO DE UN TORO DE MIURA
Utrera | Actualidad Sábado, veintiuno de junio de dos mil diecinueve, primer día de verano en Utrera. Treinta y un grados, bonita tarde de sol con viento flojo a rachas que ayuda a pasar el primer día de canícula.

Toros en Utrera, nos anuncian los primeros carteles de los festejos taurinos en la ciudad, primera terna de categoría y primera vez que los Miuras hacen su aparición en este coso de la Mulata.

Octavio Chacón, de celeste y oro, dos orejas; Manuel Escribano de rojo y oro, ovación y oreja y rabo (simuladas por indulto del quinto toro) y Pepe Moral de rojo panadero y oro, silencio en ambos por mal uso del acero, primera vez que la terna hace su paseíllo en esta plaza. Se masca en el ambiente, el nerviosismo de los toreros, toreros de plata, picadores y personal de apoyo por los astados que se encuentran en los chiqueros, seis Miuras seis, que por primera vez saldrán al ruedo a defenderse, demostrar su bravura e imponerse al mando de la muleta de sus antagonistas.

Carmelo García, promotor y primer valedor de este evento se aferra a que cada vez haya más calidad en los toreros y toros que pisan este albero de la bien cuidada y mantenida plaza utrerana.

Bien presentados los toros de este hierro con casta de Cabrera, primera ganadería de toros bravos en nuestro pueblo, con desigual juego que pusieron a prueba la valentía y buen hacer de los toreros.

Octavio Chacón, cortó una oreja en cada uno de su lote, bregando muy bien a los astados y llegando a sacar lo m
áximo de sus oponentes, sobre todo el cuarto con el nº 20 en su costillar y 658 kg, el primer toro de más peso lidiado en esta plaza, acabando con ellos con sendas estocadas que le valió salir a hombros por primera vez de este coso.

Manuel Escribano, lidió muy bien a “Mazorquito”, (el primero de su lote) recibiéndolo de rodillas en las tablas y toreando muy bien a la verónica. Banderillea con soltura y briega con valentía y mando al antagonista que no se entrega en la muleta; pasa a media altura y buscando siempre al matador en cada lance, no tiene premio por dejarle media estocada vertical y descabello.

Y llegó el quinto, de nombre “Tahonero”, aplaudido por el público a su salida, de buen porte y equilibrado, frente estrecha y bien armado de pitones; con 570 kg, muy de la casta de Miura y marcado con el número 42, de enero de dos mil quince.

Recibe el diestro muy bien a la verónica, acabando con media que enardece al público. Ya muestra maneras el Miura, metiendo bien la cabeza por ambos pitones y llegando muy bien al caballo, en dos ocasiones; la segunda, más allá de la raya de picadores dejado por Caballero consciente de la bravura del animal.

También banderillea, hacia fuera citándolo en el tercio y dándole ventaja al astado. Y coge la muleta, llevándolo a los medios, con una faena de menos a más, repitiendo siempre, alargando el natural y metiendo muy bien en la franela el pitón derecho.

Más de veinticinco pases recibió “Tahonero” antes del intento de entrar a matar, que el público soberano se manifestó
en salvar la vida al animal por su excelente comportamiento en la plaza.

Y así fue, también convencido el torero que acabó exhausto de la lidia y sentado en el estribillo de las tablas mientras el presidente D. Manuel Viruel, sacaba el pañuelo para indultar en una plaza de toros al primer Miura en los 177 años de existencia de esta ganadería.

Dos orejas y rabo simuladas para el torero y primera salida por la puerta grande de esta plaza.

Pepe Moral recibe con siete verónicas gustándose en el lance al primero de su lote y lo lleva al caballo por chicuelinas, también por chicuelinas realiza un buen quite que levanta con aplausos el tendido.

Brinda el toro a su amigo Luis Vilches en el ruedo, pero el Miura se queda corto con la muleta, aunque conforme continúa la lidia mejora la embestida y va más largo por el pitón izquierdo; era el mejor toro hasta el momento y podía haber tocado pelo sino llega a ser por el acero, tres pinchazos, media estocada tendida y cinco descabellos para acabar con el tercer toro de la tarde.

Desigual fortuna con el que cerró plaza, debido al parón de la lidia para devolver a los corrales el Miura indultado, toreó muy bien a la verónica y parece que podía sacar algún provecho.

Se desvaneció pronto el de Zahariche quedándose corto, cara a media altura, soso y sin fijeza, andarin y sin bravura y otra vez la espada, necesitó tres pinchazos para acabar con el morlaco.

Plaza de “primera”, toreros de primera, público de primera y una buena tarde difícil de repetir en este coso utrerano.
17/07/2019   Incluye video

María Terremoto llenó la plaza de Gibaxa en la segunda “Noche de Julio”

María Terremoto es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja“Fernando Terremoto”. María Terremoto llenó la plaza de Gibaxa en la segunda “Noche de Julio”
17/07/2019   Incluye video

Terminada la tercera fase de la restauración de la muralla del Castillo de Utrera

Este mes se ha finalizado la tercera fase de las obras de conservación de la muralla de Utrera, proyecto que encara ya su recta final, solo a la espera de que la Comisión Provincial del Patrimonio apruebe la cuarta y última fase. Terminada la tercera fase de la restauración de la muralla del Castillo de Utrera
17/07/2019

El Ayuntamiento de Utrera renovará el sistema de sonorización de espectáculos del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

Este nuevo diseño electro-acústico supondrá un refuerzo sonoro profesional que dotará al teatro de un sistema de sonido de primera calidad con una gran claridad, detalle y rango dinámico.
El Ayuntamiento de Utrera renovará el sistema de sonorización de espectáculos del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
17/07/2019

Abierto el plazo de inscripciones de los talleres Avanzamos en Igualdad

Con estos cursos se intenta proporcionar a las mujeres un espacio para la reflexión, profundizando en el autoconocimiento y las relaciones, reforzando valores en igualdad y mejorando su autoestima y la confianza en sí mismas. Abierto el plazo de inscripciones de los talleres Avanzamos en Igualdad
16/07/2019

Manuel Muñoz abre este viernes el ciclo Música en el Patio en la Casa de Cultura de Utrera

8 serán los conciertos que se ofrecerán en este ciclo, que regresa a la Casa de Cultura a partir de las 21:30 horas cada viernes de los meses de julio y agosto. Manuel Muñoz abre este viernes el ciclo Música en el Patio en la Casa de Cultura de Utrera
16/07/2019

Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad

La portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel González, cree que desde las instituciones se debe de ofrecer “la máxima cooperación para investigar la enfermedad” que padece este niño utrerano. Ciudadanos Utrera también ha presentado otra moción para solicitar un plan de gestión de las zonas verdes. Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad
16/07/2019   Incluye video

Antonio Lizana abre el Ciclo de Noches de Julio en Utrera con la fusión de flamenco y jazz

El versátil saxofonista y cantaor deleitó al extenso público de la Plaza de Gibaxa comenzando con un tanguillo “Raudales de Alegría” y continuó con una soleá de Paco de Lucía. Un gran concierto con una perfecta fusión de una hora y media de duración, donde involucró al público hasta el final. Antonio Lizana abre el Ciclo de Noches de Julio en Utrera con la fusión de flamenco y jazz
16/07/2019   Incluye video

Manuel Muñoz abre este viernes el ciclo Música en el Patio en la Casa de Cultura de Utrera

Ocho serán los conciertos que se ofrecerán en este ciclo, que regresa a la Casa de Cultura a partir de las 21:30 horas cada viernes de los meses de julio y agosto. Manuel Muñoz abre este viernes el ciclo Música en el Patio en la Casa de Cultura de Utrera
16/07/2019

Investigado por la Guardia Civil de Utrera por el hurto de 3 toneladas de uvas

Fue sorprendido por el dueño de la finca mientras hurtaba los racimos y huyó gritando e insultando a la víctima Investigado por la Guardia Civil de Utrera por el hurto de 3 toneladas de uvas
16/07/2019

Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad

La portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel González, cree que desde las instituciones se debe de ofrecer “la máxima cooperación para investigar la enfermedad” que padece este niño utrerano. Ciudadanos Utrera también ha presentado otra moción para solicitar un plan de gestión de las zonas verdes. Ciudadanos Utrera registra una moción para apoyar a Álvaro García y cooperar para la investigación de su enfermedad
15/07/2019   Incluye video

Con el concierto de Antonio Lizana comienza este lunes el ciclo Noches de julio

Los tres espectáculos del ciclo “Noches de julio” se celebrarán en la Plaza de Gibaxa, como es habitual, a partir de las 22:30 horas. Con el concierto de Antonio Lizana comienza este lunes el ciclo Noches de julio
15/07/2019   Incluye video

Este martes arranca la quinta edición del Cine de Verano de Utrera

El cine forma parte de la amplia programación cultural que el Ayuntamiento de Utrera ha planificado para este verano, que recoge más de 100 actividades. Este martes arranca la quinta edición del Cine de Verano de Utrera
15/07/2019

La Junta aprueba medidas cinegéticas excepcionales para evitar los daños causados por el conejo en la agricultura

La resolución aprobada por el Gobierno andaluz afecta a 4 municipios de Córdoba, 31 de Jaén, 15 en Málaga y 38 municipios sevillanos, entre estos Utrera. La Junta aprueba medidas cinegéticas excepcionales para evitar los daños causados por el conejo en la agricultura
15/07/2019

Colectivos utreranos presentan una propuesta para la declaración de emergencia climática en Utrera

Los colectivos se agrupan en la futura Plataforma Utrera Verde, plataforma que en la actualidad se encuentra en proceso de constitución, ha presentado esta propuesta en el SAC en la que, además, propone la adopción de “medidas urgentes”. Colectivos utreranos presentan una propuesta para la declaración de emergencia climática en Utrera
15/07/2019   Incluye video

“Las vacaciones” es el nuevo tema de Abel Romano para este verano

El utrerano presenta esta nueva canción, que llega con videoclip, una rumba en la que no se aparta de su estilo y en la que ha contado con la colaboración del roteño Molina que ha dado toques gaditanos a este nuevo tema que formará parte del tercer trabajo de Abel Romano. “Las vacaciones” es el nuevo tema de Abel Romano para este verano
14/07/2019

El IAM atiende a más de 1.400 mujeres y menores en los centros de acogida para víctimas de violencia de género hasta junio

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género acoge a un 11,73 % más de personas que en 2018 El IAM atiende a más de 1.400 mujeres y menores en los centros de acogida para víctimas de violencia de género hasta junio
13/07/2019

Este sábado se retoman las actividades para conmemorar Santa Marta en Los Molares

Tras la presentación del cartel de las Fiestas y Feria de Santa Marta, este es el segundo de los actos que se celebran con motivo de la proximidad de la festividad de Santa Marta. Este sábado se retoman las actividades para conmemorar Santa Marta en Los Molares
12/07/2019

La Guardia Civil de Utrera detiene a uno de los autores de un robo con violencia

Tras seguir a la víctima por diferentes lugares, robaron su bolso que contenía 13.000 euros. El detenido ha ingresado en prisión sin fianza. La Guardia Civil de Utrera detiene a uno de los autores de un robo con violencia
12/07/2019   Incluye video

La Lotería Nacional deja parte del segundo premio del sorteo de este jueves en Utrera

El establecimiento de venta de lotería situado en la calle Juan Domínguez esquina con la avenida San Juan Bosco, es donde se ha vendido el 31.522, número agraciado con el el segundo premio, aunque se desconoce la cuantía del premio repartido. La Lotería Nacional deja parte del segundo premio del sorteo de este jueves en Utrera
12/07/2019   Incluye video

La fotógrafa María Ponce expone una selección de sus fotografías infantiles en el Castillo de Utrera

“Fotografía Infantil en blanco y negro” es el título de esta exposición, que organiza la Delegación Municipal de Comercio, en la que su autora muestra una selección de su trabajo, que considera “atípico y espontáneo” que permanecerá abierta hasta mediados del mes de agosto. La fotógrafa María Ponce expone una selección de sus fotografías infantiles en el Castillo de Utrera
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en