Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

“Diversión sin drogas para adolescentes utreranos”, nuevo programa de ocio para adolescentes puesto en marcha por el Ayuntamiento

27/08/2019 14:20h. - 607 lecturas

El programa “Friday Nights” ha llenado las noches del Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez” de actividades deportivas y lúdicas que culminaban con música, animación, refrescos y regalos para los equipos ganadores.


“DIVERSIÓN SIN DROGAS PARA ADOLESCENTES UTRERANOS”, NUEVO PROGRAMA DE OCIO PARA ADOLESCENTES PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO“DIVERSIÓN SIN DROGAS PARA ADOLESCENTES UTRERANOS”, NUEVO PROGRAMA DE OCIO PARA ADOLESCENTES PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO
Utrera | Actualidad A lo largo de este pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Educación, Igualdad y Juventud, desarrolló un programa de ocio alternativo especialmente diseñado y pensado para adolescentes menores de edad.

Estas actividades se enmarcaban dentro del Proyecto de Prevención de la Drogodependencia y Adicciones “Utrera ante las Drogas” con el objetivo de promover actividades que los alejen del ocio relacionados con el alcohol y las drogas.

El programa “Friday Nights” ha llenado las noches del Pabellón Polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez” de actividades deportivas y lúdicas que culminaban con música, animación, refrescos y regalos para los equipos ganadores.

La participación total, sumando las cuatro jornadas que han conformado los “Friday Nights” ha sido de 337 jóvenes entre chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Cabe destacar la presencia de numerosos grupos de amigos y familiares que acompañaron a los participantes inscritos en cada actividad y que también disfrutaron de las jornadas de ocio saludable.

La respuesta general de los participantes ha sido muy positiva, tanto los adolescentes como sus familias han coincidido en señalar que actividades como esta destinadas a este sector de la población son muy beneficiosas y necesarias.

La delegada municipal de Educación, Juventud e Igualdad, Violeta Fernández, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento es consciente del cambio de los hábitos sociales de los adolescentes.

Para Fernández, “en el contexto social en el que vivimos los adolescentes tienen dos formas de divertirse: quedarse en sus casas jugando a videojuegos, navegando por internet o conectados a redes sociales virtuales donde no se relacionan y están expuestos a los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías, o por otro lado se reúnen entre amigos para consumir alcohol y fumar cachimbas”.

“Por ello, desde el Ayuntamiento de Utrera se seguirá apostando por iniciativas como esta para mostrar a este sector de la población tan vulnerable que existen otras alternativas para divertirse alejadas del consumo de sustancias peligrosas y perjudiciales”, ha concluido la delegada municipal de Educación.

Josá Mª Villalobos, alcalde de Utrera, ha mostrado su satisfacción con los objetivos logrados en esta iniciativa del programa “Utrera ante las drogas”.

“Queremos ofrecer un espacio de ocio para los que dejan de ser niños y aún no son mayores, concienciándolos de que hay otras maneras de divertirse y enseñarles que no son necesarios el alcohol ni las drogas para pasarlo bien entre amigos”, ha declarado el alcalde de Utrera.

El ““Friday Nights” ha consistido en cuatro viernes noche libres de alcohol y drogas dirigidos a los chicos y chicas de entre 14 y 16 años.

Las actividades desarrolladas, pensadas para favorecer la actividad física y las relaciones sociales entre chicos y chicas y favorecer nuevas amistades entre chicos que no se conocían, han sido: Torneo de fútbol 7, Bumper-ball, Gymkana de agua y Fiesta final.

Torneo de Fútbol 7

En esta primera jornada participaron 10 equipos, sumando un total de 120 participantes.

La mayoría de esos equipos se formaron expresamente para participar en ese torneo, aunque también hubo presencia de equipos procedentes de algunos clubes locales, que mostraron desde el principio un apoyo total a esta actividad.

Al finalizar los partidos se obsequió a cada participante con una pulsera luminosa, agua fría, refrescos y frutos secos.

Se contó con la presencia de tres árbitros, dos monitores-animadores, un speaker y un Dj que puso ritmo a la jornada. Los partidos tuvieron un buen número de espectadores que animaron a los equipos y se unieron después a la fiesta saludable.

Bumper-Ball

Esta novedosa actividad generó una gran expectación entre el público objetivo del proyecto “Friday Nigths”.

Los jugadores se introducían en unas bolas hinchables gigantes y por equipo se disputaban una pelota. Participaron 98 chicos y chicas que formaron 15 equipos, el juego estuvo dirigido por árbitros especialistas, que se encargaron de coordinar los equipos. Los partidos tenían una duración de siete minutos por lo que cada participante tuvo la oportunidad de jugar en varias ocasiones.

Al igual que en la primera actividad, hubo presencia de muchos familiares y amigos de los participantes que disfrutaron de la gran diversión. La noche acabó con música y refrescos.

Gymkana de Agua

Esta actividad se centraba en juegos relacionados con el agua. Se utilizaron globos de agua, globos de aire, cubos, barreños, esponjas, manguera y otros materiales acordes para cada actividad.

Siguiendo el espíritu de las gymkanas los juegos fueron muy divertidos y los 61 participantes pasaron la noche riendo y mojándose unos a los otros.

Al acabar la gymkana la organización repartió papel secante y camisetas para que pudieran cambiar su ropa mojada y poder disfrutar de la fiesta cómodamente.

Esta tercera jornada se cerró jugando al “Tres en Raya en Vivo”, ellos eran las fichas del juego, lo que provocó risas y carcajadas entre los participantes y observadores.

Fiesta Final

El último día se celebró en pleno puente de agosto por lo que disminuyó el número de participantes a 58.

La fiesta final consistió en sorprender a los adolescentes con juegos tradicionales que no conocían. Como en el resto de jornadas la risa y el buen ambiente fueron el principal ingrediente de la noche que acabó entre música, bebidas refrescantes y regalos, un broche final por todo lo alto para un proyecto que ha conseguido su principal objetivo: diversión sin drogas.
21/09/2019

La ruta Caminos de Pasión proyecta un sendero verde de 292 kilómetros entre Alcalá la Real y Utrera

Desde la ruta Caminos de Pasión se presenta y promueve en esta reunión con ARA, la puesta en valor de un sendero rural de 292, 21 kilómetros de extensión, que conecte los municipios de Alcalá la Real, en Jaén, con Utrera, afectando a un total de 23 municipios de 3 provincias. La ruta Caminos de Pasión proyecta un sendero verde de 292 kilómetros entre Alcalá la Real y Utrera
20/09/2019   Incluye video

Este lunes comienza una nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera

El equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estará en Utrera del 23 al 27 de septiembre. Se hace un llamamiento a los utreranos, pues se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Este lunes comienza una nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera
20/09/2019   Incluye video

La Plataforma Utrerana de Defensa de las Pensiones se adhiere a la manifestación en defensa de las pensiones

Dicha manifestación será el punto final de la marcha que parte de Rota este 21 de septiembre. 25 etapas hasta llegar a la capital de España y que pasará por Utrera el martes, 24 de septiembre. La Plataforma Utrerana de Defensa de las Pensiones se adhiere a la manifestación en defensa de las pensiones
20/09/2019   Incluye video

Ve la luz “Rojas/Caro una familia, una estela” primer libro del utrerano José Rojas Durán

En este su primer libro, el abogado utrerano relata, de forma exhaustiva, la historia de su familia. Gran trabajo documental que le ha llevado muchas horas de trabajo y con el que recorre desde la primera generación de “rojitas” en Utrera hasta el inicio de la quinta generación. Ve la luz “Rojas/Caro una familia, una estela” primer libro del utrerano José Rojas Durán
19/09/2019

La Consejería de Educación y Deporte licita las obras de construcción del nuevo colegio Al-Andalus de Utrera

El futuro centro cuenta con una inversión de casi 3,6 millones de euros y su capacidad de 450 plazas permitirá retirar las cuatro caracolas que existen actualmente. La Consejería de Educación y Deporte licita las obras de construcción del nuevo colegio Al-Andalus de Utrera
19/09/2019   Incluye video

Las singularidades de Utrera centrarán la celebración del Día Mundial del Turismo en esta ciudad

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán el próximo fin de semana y último del mes de septiembre, es de destacar el "mapping" que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento de Utrera. Además se podrá disfrutar de diversas actividades turísticas y de ocio relacionadas con la localidad. Las singularidades de Utrera centrarán la celebración del Día Mundial del Turismo en esta ciudad
19/09/2019   Incluye video

Utrera acoge este fin de semana el III Encuentro Motero de Harley Davison

Ya está confirmada la asistencia de 200 Harley Davison y unas 350 personas procedentes de toda la comunidad. Los moteros están convocados a las 12:00 horas de este sábado en la Plaza del Altozano. Utrera acoge este fin de semana el III Encuentro Motero de Harley Davison
19/09/2019

Juntos por Utrera reclama un paso de peatones con semáforo en la travesía con la calle Molares

Desde la formación política local se considera necesario un paso de peatones semaforizado y con iluminación especial con focos dirigidos al paso de peatones dotados de luminarias de alta potencia. Juntos por Utrera reclama un paso de peatones con semáforo en la travesía con la calle Molares
19/09/2019

Continua abierto el plazo de presentación de trabajos al Certamen de fotografía empresarial que organiza CENSUR

En otro orden de cosas, CENSUR retoma el próximo viernes, 27 de septiembre, los “Desayunos networking” que en esta ocasión incluye formación que estará a cargo de Juan Antonio Jiménez Caballero. Continua abierto el plazo de presentación de trabajos al Certamen de fotografía empresarial que organiza CENSUR
19/09/2019

El rugby utrerano, de celebración histórica

Este año se han federado los equipos de rugby utreranos tanto en categoría senior como en categoría sub-18 y han podido hacerlo gracias a la unión de varios equipos de otras ciudades que facilitarán la competición. El rugby utrerano, de celebración histórica
19/09/2019

Aplazada la XIII EDICIÓN “12 HORAS DE BALONCESTO CIUDAD DE UTRERA. BALONCESTO SOLIDARIO”

Por motivos administrativos y burocráticos surgidos a última hora y totalmente ajenos al club, se han tenido que aplazar las 12 horas de baloncesto previstas para el día 28 de septiembre de 2019, sin fecha de modificación. Aplazada la XIII EDICIÓN “12 HORAS DE BALONCESTO CIUDAD DE UTRERA. BALONCESTO SOLIDARIO”
19/09/2019

El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla confirma al alcalde de Los Palacios y Villafranca que las obras del desdoble de la N-IV finalizarán a mediados de 2020

El alcalde ha manifestado por tanto su “satisfacción” por la noticia, reconociendo que, si es así, y a lo largo del próximo año está culminado este importante proyecto, habrá merecido la pena la lucha y “el esfuerzo tan grande que hemos hecho como pueblo”. El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla confirma al alcalde de Los Palacios y Villafranca que las obras del desdoble de la N-IV finalizarán a mediados de 2020
19/09/2019

El Torneo Nacional de Fútbol 3 en Utrera se celebrará este domingo 22

Este domingo 22 de septiembre tendrá lugar en Utrera el Torneo Nacional de Fútbol 3 con un importante componente educativo en valores de compañerismo y competencia sana tan importantes en este y todos los demás deportes. El Torneo Nacional de Fútbol 3 en Utrera se celebrará este domingo 22
18/09/2019   Incluye video

El alcalde de Utrera visita el Ceip Juan Antonio Velasco en el inicio del nuevo curso

José Mª Villalobos, acompañado de la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, comprobaba las obras realizadas este verano en el centro educativo consistente en el cambio de las ventanas, las instalaciones eléctricas y la iluminación. El alcalde de Utrera visita el Ceip Juan Antonio Velasco en el inicio del nuevo curso
18/09/2019

Bomberos de Utrera rescatan a una mujer accidentada en una azotea

Ante la dificultad para poder sacarla por el hueco de escalera y pasillo, por su estrechez, no cumpliendo así las medidas de seguridad que la situación requería se pidió apoyo a los Bomberos de Dos Hermanas, que poseen un vehículo autoescala para rescates en altura. Bomberos de Utrera rescatan a una mujer accidentada en una azotea
18/09/2019

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca adquiere un nuevo vehículo para la Policía Local con cargo al Plan Supera VII

Un vehículo moderno y totalmente equipado para facilitar el trabajo de los agentes de la Policía Local y que ha supuesto una inversión de 24.000 euros, con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca adquiere un nuevo vehículo para la Policía Local con cargo al Plan Supera VII
17/09/2019   Incluye video

Teatro, ópera, música clásica y flamenco componen la programación cultural para el último trimestre del año en Utrera

Una veintena de espectáculos componen la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra para estos meses, subiendo el telón el próximo 27 de septiembre con la obra "El Precio". Teatro, ópera, música clásica y flamenco componen la programación cultural para el último trimestre del año en Utrera
17/09/2019

Obra Social La Caixa dona al Ayuntamiento de Utrera 500 lotes de material escolar

La gestión de estas ayudas se llevará a cabo, como en años anteriores, a través del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento utrerano en colaboración con los centros educativos. Obra Social La Caixa dona al Ayuntamiento de Utrera 500 lotes de material escolar
17/09/2019

Arranca la campaña de algodón que se presenta con buena calidad y se espera una producción similar a la de la pasada campaña

Las prácticas de producción integrada se asumen en cerca del 80 % de la superficie y se cultiva un algodón no transgénico, por lo que las producciones andaluzas son muy apreciadas en el mercado. Pero esto no se traduce en precio, que está de momento muy bajo, entre 0,42 y 0,49€/kilo dependiendo de la longitud de la fibra. Arranca la campaña de algodón que se presenta con buena calidad y se espera una producción similar a la de la pasada campaña
17/09/2019   Incluye video

Todo a punto para el reto de Fran Falcón y Rafa Torres

Este sábado dará comienzo el segundo reto de Fran Falcón y Rafa Torres en el que el objetivo principal será la concienciación de los conductores en carretera sobre la fragilidad y el respeto hacia los ciclistas que circulan en la misma. Todo a punto para el reto de Fran Falcón y Rafa Torres
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en