Edición del Martes, 04 de Agosto de 2020  

La atención al público en el Ayuntamiento de Utrera crece en el mes de junio un 30 % con respecto al mismo mes el año pasado

02/07/2020 13:50h. - 209 lecturas

Durante este pasado mes de junio el Ayuntamiento utrerano ha atendido a 9.685 personas, 2200 presenciales y 7.485 telefónicas y se ha dado entrada a 5700 solicitudes a través del registro.


Vea el video pulsando aquí
LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CRECE EN EL MES DE JUNIO UN 30 % CON RESPECTO AL MISMO MES EL AÑO PASADOLA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CRECE EN EL MES DE JUNIO UN 30 % CON RESPECTO AL MISMO MES EL AÑO PASADO
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha hecho balance del primer mes de atención al público en el que ha crecido un 30 % con respecto al mismo período del año pasado.

Tras el confinamiento han sido muchos los trámites que se han tenido que realizar desde el consistorio que en este pasado mes de junio ha atendido 9.685 personas, 2200 presenciales y 7.485 telefónicas y se ha dado entrada a 5700 solicitudes a través del registro.

El Servicio de Atención al Ciudadano ha atendido a más de 2000 personas de las que 1800 ha sido atención presencial, con una media de 90 al día, y 200 de manera telefónica.

En cuanto a las citas mediante el canal de WhatsApp municipal, se han tramitado más de 300 en menos de una semana.

Por su parte, los Servicios Sociales Municipales están realizando 72 citas telefónicas diarias y 20 presenciales, lo que supone un total de 1840 personas atendidas durante el mes de junio.

Desde el departamento de Informática se han realizado solo una semana más de 150 llamadas a personas que iniciaron un procedimiento a través de la Sede Electrónica. En estas llamadas se guía a los usuarios en la realización de todo el trámite que desea realizar hasta que lo finalizan.

La Delegación de Hacienda ha tramitado a lo largo del mes de junio unas 1.000 consultas relacionadas con el gran número de trámites que este departamento realiza.

En estos momentos hay abiertas tres bolsas de empleo en las que se han inscrito más de 2200 personas: 972 en la bolsa Covid, 800 en la bolsa de Orientadores y 450 en la de Oficiales.

“El Ayuntamiento de Utrera no ha parado de atender a los ciudadanos en los diferentes departamentos municipales. Desde que el pasado mes de junio se levantaran los plazos de los proceso administrativos que fueron suspendidos por la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento puso en marcha un sistema de atención ciudadana mediante cita previa, atención telefónica y mensajes para poder dar el mejor servicio de atención” ha explicado José Mª Villalobos, alcalde de Utrera.

“Somos de las pocas instituciones que han estado abiertas al público durante este mes y estamos absorbiendo tramites que realizan otras administraciones, lo que ha supuesto un aumento considerable de la demanda, especialmente en trámites como la solicitudes del Certificado Digital ” el alcalde ha recalcado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo atendiendo una media de 485 personas al día, lo que supone un 30 % más de las atendidas durante el mismo mes del año pasado.

En la delegación de Recursos Humanos se han tramitado cerca de 50 solicitudes relacionadas con certificados de empresa, servicios previos y superación de exámenes.

La delegación de Urbanismo ha atendido en este mes unas 260 consultas, de ellas 180 han sido relacionados con tramites administrativos y 80 atendidas por los técnicos de la delegación.

El teléfono para solicitar la retirada de muebles y enseres voluminosos ha recibido 400 solicitudes durante este mes y la delegación de Salud Pública ha tramitado 300 consultas relacionadas con el servicio de plagas y retirada de animales de la vía pública.

Por su parte la Biblioteca Municipal ha realizado 480 prestamos a través de todas las vías habilitadas para ello.

El Área de Bienestar Social es una de las que más consultas recibe. En la delegación de Igualdad han atendido 400 atenciones relacionadas con becas de mujeres, atención psicológica y jurídica, ayudas sociales, talleres y cursos. Educación ha recibido unas 200 consultas sobre temas de escolarización principalmente. El área del Mayor ha atendido más de 100 llamadas relacionadas con los talleres que organiza habitualmente el área.

La portavoz municipal, Mª José Ruiz, ha recordado que el decreto de la Nueva Normalidad “exige unas determinadas condiciones de distanciamiento social que serían imposible cumplir con los edificios municipales abiertos sin cita previa, especialmente la Casa Consistorial, por la gran cantidad de personas que habitualmente pasan por ella”.

Ruiz ha puntualizado que la limpieza y desinfección requerida entre usuario y usuario supone que se tengan que distanciar las citas y disminuye irremediablemente el número de citas presenciales. “El sistema de atención mediante cita previa, es el más eficiente para todas las partes”.

En resumen, la atención al público está siendo muy superior, en número de atenciones y de trámites, que los números anteriores a la declaración del Estado de Alarma.

DATOS DE PERSONAS ATENDIDAS DURANTE EL MES DE JUNIO (TELEFÓNICA Y PRESENCIALMENTE)

Servicio de Atención al Ciudadano (SAC): 2000 (1800 presenciales, 200 telefónicas)

Delegación de Servicios Sociales: 1840

Delegación de Hacienda: 1.000

Departamento de Informática: 150

Cita previa mediante canal de WhatsApp Municipal: 300

Inscritos en Bolsas de Empleo: 2200

Delegación de Recursos Humanos: 50

Delegación de Urbanismo: 260

Servicio de Recogida muebles y enseres voluminosos: 400

Delegación de Salud pública: 300

Biblioteca Municipal: 485

Delegación de Igualdad: 400

Delegación de Educación: 200

Delegación de Mayores: 100

TOTAL: 9.685
03/08/2020   Incluye video

Nuevo positivo por coronavirus confirmado en Utrera

Con este ascenderían a 33 los casos confirmados en la localidad desde el pasado mes de marzo. Los nuevos casos se han confirmado por PCR en los últimos 7 días. Nuevo positivo por coronavirus confirmado en Utrera
03/08/2020   Incluye video

El sorteo de la Bonoloto del pasado sábado deja en Utrera un premio de 50.156 euros

El boleto premiado fue validado en el despacho de la calle María Alba y es uno de los tres acertantes de segunda categoría. El sorteo de la Bonoloto del pasado sábado deja en Utrera un premio de 50.156 euros
03/08/2020

Los mayores frutos de la huerta de Sevilla han centrado el concurso de Los Palacios y Villafranca

Una calabaza de 180 kg la de más peso en la historia de este concurso, una sandía de 31 kilos y medio y un racimo de uvas de 7 kilos 450 gramos se llevan los primeros premios. Los mayores frutos de la huerta de Sevilla han centrado el concurso de Los Palacios y Villafranca
01/08/2020

RedPública considera que la Barriada Juan Carlos I de Utrera debería tener otro nombre “más acorde a los valores democráticos”

Ante los últimos casos de corrupción que rodean la figura del rey emérito Juan Carlos I “consideramos que la actual Barriada Juan Carlos I de Utrera debería tener otro nombre más acorde a los valores democráticos y éticos propios de un país civilizado”. RedPública considera que la Barriada Juan Carlos I de Utrera debería tener otro nombre “más acorde a los valores democráticos”
31/07/2020   Incluye video

Jesús Galván estará al frente del CD Utrera una temporada más

El técnico utrerista, Jesús Galván, ha renovado por el CD Utrera una temporada más. En su primera renovación tuvo la certeza de que el objetivo de quedar entre los cuatro primeros se conseguiría y así ha sido. Jesús Galván estará al frente del CD Utrera una temporada más
31/07/2020

Nuevo plan de empleo en Utrera dotado con 784.683 euros para la contratación de 86 personas

Serán un total de 86 contrataciones repartidas en estos cuatro proyectos: 43 auxiliares geriátricos, 23 ordenanzas, 13 limpiadores, 2 técnicos en riesgos laborales, 2 peones, 2 administrativos y 1 trabajador social. Nuevo plan de empleo en Utrera dotado con 784.683 euros para la contratación de 86 personas
31/07/2020   Incluye video

El proyecto del solar del antiguo Champions consta de 251 aparcamientos, una galería comercial y 48 viviendas

Desbloqueado definitivamente el acuerdo que hace viable la construcción de 251 aparcamientos, una galería comercial y 48 viviendas en el solar del antiguo Champions. El proyecto del solar del antiguo Champions consta de 251 aparcamientos, una galería comercial y 48 viviendas
31/07/2020   Incluye video

La “Cultura va por barrios” en Utrera

Con estas actividades Utrera pretende convertir a esta ciudad en un punto de referencia para que el llamado turismo de proximidad venga buscando las diferentes propuestas ofertadas. La “Cultura va por barrios” en Utrera
31/07/2020   Incluye video

40×40 una retrospectiva del certamen de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”

El jueves 30 de julio se inauguró en el Centro Cultural Casa Surga la Exposición 40×40, una retrospectiva de los 40 años del Certamen Nacional de Arte Contemporáneo “Ciudad de Utrera”. 40×40 una retrospectiva del certamen de arte contemporáneo “Ciudad de Utrera”
31/07/2020   Incluye video

Las últimas excavaciones realizadas en el Cementerio de Utrera no encuentran restos de represaliados de la Guerra Civil

El estudio antropológico pormenorizado realizado a los restos óseos humanos encontrados en esta fosa común ha revelado que se trata de una fosa destinada a los fallecidos por alguna de las epidemias que asolaron la comarca, durante los años 20 del pasado siglo. Las últimas excavaciones realizadas en el Cementerio de Utrera no encuentran restos de represaliados de la Guerra Civil
30/07/2020

Utrera vuelve a registrar un nuevo infectado por Coronavirus

Con este nuevo registro serían 32 los casos que se confirman, 29 han sido los que se han recuperado ya del Covid-19 y lamentablemente dos fallecimientos.
Utrera vuelve a registrar un nuevo infectado por Coronavirus
30/07/2020   Incluye video

El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para gestores de promoción turística

El plazo de presentación de solicitudes será del 30 de julio al 6 de agosto de 2020. Esta bolsa de empleo viene unida al proceso selectivo convocado para cubrir la plaza de Gestor de Promoción Turística por el procedimiento de Oposición Libre. El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para gestores de promoción turística
30/07/2020   Incluye video

El equipo del Club Baloncesto Utrera renuncia a competir en la Liga EBA la próxima temporada

La decisión que ha llegado al club utrerano a tomar esta difícil decisión es la falta de recursos económicos por la pandemia del COVID-19 y que haría, de mantener el equipo en competición oficial, poner en riesgo toda la estructura global del Club Baloncesto Utrera con los equipos de cantera con jugadores locales. El equipo del Club Baloncesto Utrera renuncia a competir en la Liga EBA la próxima temporada
30/07/2020   Incluye video

CENSUR apoya a los negocios de la zona centro para no cerrarla al tráfico los fines de semana

Con esta actuación, CENSUR piensa también que se contribuiría a aumentar el apoyo de forma efectiva y real al pequeño comercio local desde que se produjo el cierre por la Pandemia. CENSUR apoya a los negocios de la zona centro para no cerrarla al tráfico los fines de semana
29/07/2020

Primer caso de COVID-19 en El Coronil, se encuentra aislado por haber dado positivo

El Ayuntamiento de El Coronil ha publicado un Bando a la ciudadanía informando de lo que sería el primer caso de Coronavirus en la localidad, se trata de una persona que ya ha sido aislada en su domicilio y que al parecer se contagió por haber estado en contacto con una persona de otra localidad que estuviera contagiada. Primer caso de COVID-19 en El Coronil, se encuentra aislado por haber dado positivo
29/07/2020   Incluye video

250 niños y niñas de Utrera disfrutan del Campamento de verano en la ciudad

Desde el consistorio se han concertado 250 plazas para la participación de los niños y niñas en los Campamentos de Verano de Aossa, Almazara Club y Gimnasio ON. Cada plaza será para una quincena y estos arrancaon el 6 de julio. 250 niños y niñas de Utrera disfrutan del Campamento de verano en la ciudad
29/07/2020   Incluye video

“La Tirana: Beethoven y las músicas de España” llega al Castillo de la mano de Utrera Ensemble Sonoro

Utrera Ensemble Sonoro, proyecto en el que participan músicos utreranos con una amplia y consolidada trayectoria en diferentes festivales, teatros y espacios culturales de diversas partes del mundo. “La Tirana: Beethoven y las músicas de España” llega al Castillo de la mano de Utrera Ensemble Sonoro
28/07/2020   Incluye video

La Guardia Civil de Utrera detiene a un padre y sus dos hijos y aprehende 125 kilos de picadura de tabaco de contrabando

El tabaco se distribuía a través de empresas de paquetería a particulares de todo el territorio nacional. Los detenidos habían vendido tabaco por valor de 38.0543 euros. La Guardia Civil de Utrera detiene a un padre y sus dos hijos y aprehende 125 kilos de picadura de tabaco de contrabando
28/07/2020   Incluye video

Suspendida en Los Molares la programación de verano debido a los rebrotes en la comarca

Veira: “Nos vemos en la obligación responsable de suspender toda la programación que con tanta ilusión habíamos cosechado para el disfrute de todos los molareños y molareñas” Suspendida en Los Molares la programación de verano debido a los rebrotes en la comarca
28/07/2020

Nace un nuevo proyecto: Utrera ECO

A través de la web, que sirve como herramienta educativa y de concienciación, todo el mundo puede opinar, denunciar, colaborar, ayudar a otras personas, o pertenecer al grupo de voluntarios medioambientales. Nace un nuevo proyecto: Utrera ECO
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido